La Policía Nacional ha detenido a dos menores de edad, que responden a las iniciales de C.R.S. y J.J.S.C., por un total de ocho delitos de robo con violencia cometidos por el procedimiento del tirón en las inmediaciones de la barriada sevillana de la Oliva.

Según informa la Policía Nacional en una nota, abordaban a sus víctimas por la espalda, y les arrebataban el collar o cadena de oro que portaban al cuello. Los delincuentes actuaban siempre en la misma zona mediante el mismo procedimiento delictivo y al mismo perfil de víctima.

Así, abordaban siempre a mujeres de edades comprendidas entre 50 y 78 años, para arrancarles del cuello los collares o cadenas de oro que portaban, llegando a causar fractura de muñeca a una de las víctimas como consecuencia de la caída y lesiones leves en diferentes ocasiones.

Durante el asalto uno de los menores le daba el tirón de la cadena o collar de oro a la anciana, que normalmente provocaba la caída al suelo de la mujer, mientras que el otro se colocaba por la espalda con el objeto de cortarle el paso, favoreciendo así a su compañero la tarea de arrebatar la cadena o collar de oro.

La rapidez con la que ocurrían los hechos y el carácter sorpresivo de la acción al abordar a las víctimas por la espalda, unido a la avanzada edad de éstas, dificultó la investigación policial, al contar los agentes con escasos datos sobre los autores de sus denuncias.

Practicadas las primeras diligencias de investigación, estudiadas las zonas y franjas horarias donde generalmente ocurrían los hechos, se dispuso un operativo policial lográndose así identificar a los dos menores de edad, que fueron detenidos poco después de que ocurriera un nuevo caso.

Además se ha conseguido imputar a uno de los menores detenidos otro delito de un robo con intimidación con arma blanca a dos jóvenes a finales del año pasado, por el que ya se detuvo a otro individuo mayor de edad.

Finalmente los detenidos, de los cuales tan sólo uno contaba con antecedentes policiales de la misma naturaleza, fueron puestos a disposición de la Sección de la Fiscalía de Menores de Sevilla.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.