La Tarasca ha desfilado este miércoles por las principales calles de Granada subida en un dragón para anunciar los días grandes del Corpus Christi 2013 y lo ha hecho con un vestido largo en color nude inspirado en una flor y con un peplum o volante en la cadera en tonos verde flúor, siguiendo la tendencia de esta temporada.

El traje ha sido diseñado por el modista granadino Pacobo, cuya pretensión ha sido elaborar "algo especial" que se ajuste al momento festivo que caracteriza el desfile de la Pública de las Fiestas del Corpus, todo ello mezclando los tonos neutros y flúor para darle un toque actual al conjunto.

Para el peinado, la estilista Conchi Insua ha optado por un semirrecogido en una trenza que cae sobre un lado y que ha sido un poco desestructurada para adaptarla a las tendencias. En esta ocasión, la Tarasca ha lucido un cabello en tonos marrones metalizados, mientras que el maquillaje ha puesto el foco de atención en los ojos, que han sido pronunciados con colores ahumados.

En la plaza del Carmen se han aglutinado desde primera hora de la mañana cientos de granadinos para contemplar el inicio del desfile y opinar sobre el traje de la Pública, que, acompañada por charangas, bandas de música y pasacalles, ha comenzado su recorrido a las 12,00 horas subida sobre un dragón que simboliza el triunfo de la belleza sobre lo monstruoso.

Ha estado precedida, como es tradicional, por numerosos gigantes y cabezudos, que encarnan a los Reyes Católicos y los últimos reyes de la dinastía nazarí que gobernaron en Granada, Boabdil y Moraima.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha agradecido a ambos profesionales el trabajo realizado con la Tarasca, cuyo desfile es el pistoletazo de salida a los días grandes de las fiestas, ya que este jueves la Custodia del Corpus Christi desfilará por las mismas calles que la Pública en compañía de autoridades civiles, militares y mujeres ataviadas con mantillas.

El regidor ha opinado que el miércoles es el día de feria "más bonito" porque es el dedicado a los niños, que "llenan de alegría la ciudad", y ha confiado en que tanto ellos como los adultos disfruten de los días grandes de Granada.

Consulta aquí más noticias de Granada.