Bomberos de Murcia han rescatado esta madrugada a un hombre que se había encaramado a una grúa de construcción, a unos 46 metros de altura, en la pedanía murciana de Los Ramos, según han informado a Europa Press fuentes del citado cuerpo.

Los hechos han tenido sobre las 5.00 horas en la calle de la Iglesia, cuando los bomberos recibieron el aviso del '112', tras la llamada de un guardia civil.

Posteriormente, sobre las 5.56 horas, el mismo hombre llamó al Teléfono Único de Emergencias indicando que iba bebido y que le daba miedo bajar, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Al lugar acudieron un total de 15 bomberos en seis vehículos, que han estado trabajando durante más de hora y media, así como una ambulancia y Policía.

En un principio, se desplazaron tres camiones de bomberos pero como no podían alcanzar el lugar donde se encontraba el hombre, —que se había subido a la parte de las contrapesas de la grúa, al parecer con un megáfono en mano—, bomberos desplazaron un vehículo especial de altura para conseguir bajarlo.

Una vez abajo, sobre las 7.20 horas, los servicios sanitarios trasladaron al hombre al Hospital Reina Sofía de Murcia.

Consulta aquí más noticias de Murcia.