El PSOE alerta de que el alcalde pretende alejar las fiestas de San Mateo del centro de la ciudad

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha alertado este martes de que el alcalde, Agustín Iglesias Caunedo (PP) pretende alejar las fiestas de San Mateo del centro de la ciudad.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha alertado este martes de que el alcalde, Agustín Iglesias Caunedo (PP) pretende alejar las fiestas de San Mateo del centro de la ciudad.

Así lo dicen, en nota de prensa, tras las declaraciones de la concejala Belén Fernández en las que confirmó el traslado de los "grandes conciertos" de San Mateo a La Ería o a San Lázaro.

Al respecto, desde el PSOE de Oviedo advierten al equipo de Gobienro local de que tendrán su "oposición frontal" y la de la "inmensa mayoría" de la ciudadanía.

"Sólo de la torpeza antropológica de Belén Fernández pueden esperarse las declaraciones efectuadas esta mañana en las que confirma lo que toda la ciudad conoce desde hace semanas: que el alcalde y el equipo de Gobierno buscan fórmulas para trasladar las fiestas de San Mateo y buscan sobre todo hurtar a la ciudadanía de Oviedo el disfrute de su casco antiguo y de su centro urbano para expresiones populares del conjunto de los ovetenses", señala el en escrito el concejal socialista Manuel Ángel Rodríguez.

Desde el PSOE reprochan que "después del 'patinazo' de la fiesta de La Ascensión —en la que la Concejala del PP llegó a trasladar una buena parte de las actividades festivas al Palacio de Deportes porque fue incapaz de resolver un concurso de carpas— la presidenta de la SOF vuelve a demostrar su conocida incompetencia y pretende reconvertir en un problema de seguridad lo que a todas luces es una decisión política, ampliamente conspirada y un secreto a voces desde hace tiempo, conocido".

Para el PSOE de Oviedo "es evidente para cualquiera que no hay más problema de seguridad en la Plaza de la Catedral que el diseño que se haga de su entorno y que precisamente a la concejala le concierne y que tal decisión ni ha sido debatida, ni consensuada ni adoptada por organismo alguno, ni de la SOF, ni del Ayuntamiento de Oviedo".

Con todo, el Grupo Municipal Socialista de Oviedo advierte al equipo de Gobierno que de confirmarse la pretensión de convertir las fiestas de Oviedo "en una especie de concurso fiado al mejor postor" y "alejarlas del espacio que la inmensa ciudadanía ovetense considera suyo", tendrán una "oposición frontal".

En este sentido, los socialistas avanzan que plantearán las iniciativas que consideren convenientes "para evitar que lo que no logró Gabino de Lorenzo en 20 años puedan lograrlo quienes heredaron su puesto por pura aritmética plenaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento