El Principado estudia la propuesta de que los residentes de la residencia del Naranco se queden en la ciudad

El ERA reitera que reubicarán a los trabajadores propios, tanto fijos como eventuales
Reunión
Reunión
GOBIERNO DEL PRINCIPADO
Reunión

La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, y responsbles de la Consejería han mantenido esta mañana una reunión con la concejala de Servicios Sociales, Belén Fernández, para analizar la situación del Centro Polivalente de Recursos (CPR) Naranco. Con respecto a la reubicación de los residentes del centro, el gerente del ERA, Jesús Suárez, ha señalado que se estudiará la propuesta para que todos puedan quedarse en el concejo de Oviedo. Suárez aclaró que las 24 personas que asisten al centro de día serán reubicados en otros centros de la capital, al igual que 54 de los 137 usuarios de la residencia.

Para los otros 83 usuarios se están analizando varias alternativas, aunque no se descarta que puedan permanecer en Oviedo. Jesús Suárez destacó que, aunque no existen más plazas públicas, la opción dependerá de la disponibilidad presupuestaria para concertar plazas en el municipio.

El ERA ya ha descartado como opción el traslado de residentes al CPR de Sotiello-Moreda, en Aller, por la lejanía del centro. Otras alternativas son los centros de Montevil y la Mixta, en Gijón.

Según ha informado el Principado, a la reunión también han asistido el director general de Políticas Sociales, Jacinto Braña, y el gerente de Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA), Jesús Suárez, quien se ha comprometido a remitir al Ayuntamiento un informe detallado de las causas que motivan el traslado de los residentes de este centro.

Durante la reunión, el gerente del ERA subrayó que el consejo de administración del organismo autónomo, celebrado el pasado jueves, incidió en la necesidad de agilizar los trámites para la ejecución de un nuevo centro en la zona del Parque de Invierno. Jesús Suárez también reiteró el compromiso del ERA para que Oviedo no se quede en ningún caso con un equipamiento menos.

Por otro lado, el responsable del ERA informó de que el objetivo de la entidad es que el traslado de los residentes esté terminado a finales del próximo mes de junio. Después, se realizará un proyecto que permita conocer y calcular la inversión necesaria para, en su caso, recuperar el uso social del edificio.

Asimismo, el responsable del ERA reiteró que se reubicará a los trabajadores propios, tanto fijos como eventuales, que hay en el centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento