Energía, innovación y cambio climático, en la segunda jornada de la cumbre europea

Los 25 se reunen desde ayer en Bruselas, para buscar una solución a la inmigración ilegal y ebatir otros asuntos, como la paz en Oriente Medio. Hoy se debatirá además una mayor exigencia en su política de adhesión y la Constitución Europea.
Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, reanudarán hoy, viernes, la segunda sesión de trabajos del Consejo Europeo a las 10 de la mañana y se dedicarán a aprobar las conclusiones finales de la reunión que incluyen un apartado dedicado a energía, innovación y cambio climático en el que se pide a la Comisión Europea una propuesta sobre una estrategia global de derechos de propiedad intelectual, y se aboga por acelerar las iniciativas para crear un Instituto Europeo de Tecnología.

En relación con la política de energía para Europa, se celebran los avances en la integración de su dimensión interior y exterior, y se repasan las acciones para asegurar la seguridad de suministro a largo plazo.

Los líderes europeos respaldarán la decisión de establecer una red de corresponsales de seguridad energética para principios de 2007.

Por lo que respecta al cambio climático el Consejo asumirá la conclusión de recientes estudios, especialmente el informe Stern, que muestran que los costes de no actuar en este campo para la economía mundial serán significativamente superiores a los costes de actuar ahora, y dará la bienvenida a los resultados de la reunión de la ONU en Nairobi que incluyen importantes medidas hacia el desarrollo de un amplio acuerdo para las actuaciones post-2012.

El final de la cumbre está previsto para el viernes a las 13:00 horas.

Las conclusiones recogerán el resultado de los debates celebrados la víspera sobre inmigración, la política de ampliación de la UE y el futuro del Tratado constitucional.

Los Veinticinco acordarán reforzar la lucha contra la inmigración ilegal, ser más estrictos con los candidatos a ingresar en el club europeo y constatarán que será necesario esperar al segundo semestre de 2008 para tomar una decisión sobre la Constitución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento