Monago anuncia un plan para la promoción del mundo del toro que coordine a Gobierno extremeño y a sectores implicados

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado un plan que pondrá en marcha su ejecutivo para la promoción y difusión del mundo del toro que "coordine" y "ajuste" los "esfuerzos" de la Administración regional y de todos los sectores implicados.

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado un plan que pondrá en marcha su ejecutivo para la promoción y difusión del mundo del toro que "coordine" y "ajuste" los "esfuerzos" de la Administración regional y de todos los sectores implicados.

Este plan, tal y como ha explicado Monago, recoge diferentes medidas, que se especificarán el mes que viene, para "poner en valor" y "fomentar" el sector dentro del tejido productivo de la región y el turismo especializado.

El máximo responsable del Ejecutivo regional ha hecho estas declaraciones en la presentación anoche en Badajoz de la V Edición de Ecuextre 2013, la Feria del Caballo y la Feria del Toro y de la Feria Taurina de San Juan de la capital pacense.

Monago ha asegurado que esta feria es "única" en el mundo y ha destacado la "fantástica" acogida en su presentación en Lisboa, donde se estableció el compromiso de hacer esta feria cada edición "más grande".

El presidente autonómico ha asegurado que el mundo del toro aporta un "plus diferencial" entre Extremadura y otras regiones, y ha explicado que supone una fuente de ingresos "más que demostrada", como ya se pudo apreciar en la Feria del Toro de Olivenza de este año.

Así, Monago ha detallado que el toro y el caballo suponen un "impulso más" al desarrollo de la región, no sólo por la "importancia" de la dehesa al desarrollo de este sector, sino también porque el turismo taurino es una "apuesta emergente" y que "tiene todavía mucho que decir y que sumar a Extremadura". "El toro es un mundo de grandes aficionados, y es también cultura de España y Extremadura", ha subrayado.

En cuanto a Ecuextre, el presidente extremeño ha explicado que su dimensión se va a multiplicar este año también por la retransmisión de dos festejos taurinos a través de Canal Plus ya que, como ha indicado, "Badajoz y su feria atraen a las mejores figuras del toreo". En este sentido, ha avanzado la exposición que presenta el maestro Julián López 'El Juli' sobre su carrera profesional, en el marco de esta feria.

Por último, Monago ha manifestado que está "convencido" de que esta cita volverá a ser un "éxito" de público, y ha animado a los aficionados a que descubran lo que Ecuextre puede ofrecerles porque "se sorprenderán y se enamorarán de esta pasión en la que Extremadura tienen mucho que aportar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento