Ahora, los juguetes los eligen más los niños que los adultos, lo que provoca que la ilusión y la intriga se esfumen un poco. Así, los padres andaluces sólo eligen los regalos en el 20% de los casos, mientras que hace diez años lo hacían en el 72% de las compras.
Grandes superficies
Las grandes superficies han ganado terreno a las pequeñas jugueterías, siendo los andaluces y los madrileños los que menos eligen el comercio especializado. A la hora de comprar, el 52% de los andaluces creen que la información que existe es suficiente y el 62% opina que es bastante importante dar un servicio de asesoramiento de juguetes de pedagogos y psicólogos en el mismo comercio.
A la hora de comprar un juguete...
Los favoritos: Los juguetes favoritos de los andaluces son las videoconsolas, videojuegos, bicicletas, coches y muñecas. Le siguen los juegos de construcción, deportivos, de manualidades, de mesa, puzles, peluches, réplicas de armas, futbolines y billares. Los que menos interés despiertan son los que imitan el hogar y su entorno, juegos de magia, disfraces y maquetas.
Destinatario: Sólo el 44% de los andaluces han comprado un juguete en el último año, frente a los castellanoleoneses (76%), extremeños, aragoneses y madrileños (68%). Los principales destinatarios fueron los hijos. Le siguen los amigos, los nietos, los sobrinos y los hijos de los amigos.
¿Será el adecuado?: El 54% duda si será el correcto.
Factores de interés: Los hombres tienen más en cuenta los gustos de la persona que lo va a recibir. Las mujeres, en cambio, dan más importancia a que sean didácticos, a las etiquetas informativas y se dejan aconsejar más.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios