El PSOE avisa de que tras el parking de la Alameda hay "intereses" económicos y no vecinales

Antonio Muñoz pide a Zoido que "llame a las cosas por su nombre" y apuesta por localizaciones en el "extrarradio" del casco histórico
Bulevar de la Alameda de Hércules.
Bulevar de la Alameda de Hércules.
EUROPA PRESS
Bulevar de la Alameda de Hércules.

Antonio Muñoz, portavoz adjunto del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, ha reclamado este lunes al alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), que "llame a las cosas por su nombre" y reconozca que tras la idea de construir un aparcamiento subterráneo en la Alameda de Hércules no reside el "interés general" de los vecinos, sino intereses y "presiones" empresariales relacionadas con el proyecto de transformar la antigua comisaría de la Gavidia en una gran superficie comercial.

Muñoz, en declaraciones a Europa Press, ha lamentado las "mentiras" del alcalde con esta iniciativa, porque se trata de un proyecto "que no figuraba en el programa electoral del PP" y que, "a la vista de las declaraciones efectuadas y de lo aprobado en el propio pleno del Ayuntamiento", comprende la construcción de un aparcamiento rotatorio y no para residentes. "Este proyecto no obedece al interés general de los vecinos, sino a presiones relacionadas con la gran superficie que se proyecta en la antigua comisaría de la Gavidia", ha dicho Antonio Muñoz, quien explica que esta maniobra "no se explica" sin la operación paralela de recalificar los suelos de la antigua comisaría, actualmente recogidos como suelo de interés público y social (SIPS).

"Zoido debe cumplir el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y desarrollar este tipo de aparcamientos subterráneos en el extrarradio del casco histórico, es la solución más coherente", ha dicho Antonio Muñoz, quien además señala los "titubeos y contradicciones" del Gobierno municipal con este proyecto.

Informe desfavorable

Recientemente, y por cierto, la Comisión provincial de Patrimonio Histórico, dependiente de la Consejería de Cultura y Deporte, informaba desfavorablemente sobre la modificación del planeamiento urbano promovida por el Ayuntamiento para autorizar nuevos aparcamientos subterráneos de rotación en el casco histórico.

En concreto, y según el acta de la comisión, recogida por Europa Press, fue el 3 de abril cuando dicho organismo, reunido en sesión ordinaria, dictaminó sobre esta propuesta de modificación puntual del planeamiento urbano de Sevilla. Sobre la eliminación del artículo del PGOU que prohíbe la construcción de nuevos aparcamientos subterráneos de rotación en el casco histórico, aspecto recogido en la citada propuesta de modificación del planeamiento urbano, la Comisión provincial de Patrimonio Histórico informaba desfavorablemente al suponer "una alteración del modelo de accesibilidad al conjunto histórico y del sistema de aparcamientos previsto para este ámbito".

Una plataforma en contra

La propuesta, según el documento, "altera sustancialmente las determinaciones estructurales y de ordenación pormenorizada (...), requiriendo por tanto la revisión del planeamiento de protección vigente de cada uno de los sectores del conjunto histórico".

La plataforma social 'No al parking de la Alameda', constituida por una serie de colectivos y organizaciones que rechazan la creación de este aparcamiento subterráneo, ha convocado de su lado, para el próximo 9 de junio, una jornada lúdica en el propio bulevar para reclamar al Ayuntamiento que desista de su iniciativa. En ese sentido, esgrimen estos colectivos que la ciudad ha vivido ya en 1962, 1975 y 1998 intentos infructuosos por materializar este proyecto y está vez tampoco prosperará.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento