Bolillo contra videojuegos

El paseo Alfonso X acoge la instalación de 75 puestos del mercadillo    de Navidad. Trabajo manual y exclusivo, contra las grandes superficies.
El encaje de bolillos es un buen ejemplo de elaboración artesanal con décadas de historia. (E. C. C.).
El encaje de bolillos es un buen ejemplo de elaboración artesanal con décadas de historia. (E. C. C.).
El encaje de bolillos es un buen ejemplo de elaboración artesanal con décadas de historia. (E. C. C.).
Estos días son un frenesí de compras navideñas. Las grandes superficies son un hervidero de gente que recuerda a sus seres queridos con tarjetazos. Pero en el centro de Murcia, 75 héroes resisten el envite de las macrofirmas y lo hacen con éxito. Son los artesanos del mercadillo de artesanía navideña del paseo Alfonso X.La mayoría de los puestos son de artesanía típica de la Región. Lo que más abunda son los belenes que, sin duda, es lo que más llama la atención a los niños.

Los pasteles típicos de la época también se ofrecen en algunos de los puestos: mazapanes, tortas de almendra o cordiales rellenos de cabello de ángel. Los mejores vinos de la Región de Murcia y los quesos más sabrosos también tienen su hueco.Y mientras se pasea por el mercadillo, al son de los villancicos, se pueden hallar joyas como encajes de bolillos, jarapas (alfombras) de Lorca, lámparas de diseño o cremas naturales.

Dinos... dónde vas a realizar tus compras navideñas

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. Primo de Rivera, 30008 Murcia o en www.20minutos.es

Almudena Carrión.

«Venir aquí es una forma muy buena de conocer las cosas que se hacen en la Región de Murcia. Se hacen cosas muy interesantes que, la verdad, no conocía y no sabía que se hicieran aquí».

Tomás Vera.

«Yo siempre vengo, todos los años, sobre todo para sacar alguna idea para regalar, no sólo para Navidad, sino también para algunos cumpleaños que hay en mi casa en diciembre. Hay belenes que son muy originales».

Susana C. García.

«Venimos todos los años. Estudiamos aquí, pero somos de Jumilla y antes de volvernos queríamos ver los puestos del mercadillo. Lo que más me ha gustado han sido los nacimientos y los cuadros de esmalte al fuego».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento