Más de un 80% de la plantilla de Liberbank en Cantabria secunda el primero de los dos días de huelga general

UGT y CCOO exigen a la entidad que retire los recortes planteados y se siente a negociar "con ánimo de llegar a un acuerdo"
Concentración de los trabajadores en la sede de Caja Cantabria
Concentración de los trabajadores en la sede de Caja Cantabria
EUROPA PRESS
Concentración de los trabajadores en la sede de Caja Cantabria

Más de un 80% de los 750 empleados de Liberbank en Cantabria han secundado hoy el primero de los dos días de huelga general convocados por UGT y CCOO en toda la red de oficinas y en el servicio central en contra del ERE, los recortes salariales y de jornada laboral planteados por la entidad bancaria.

Además, cerca de 300 trabajadores de Liberbank se han concentrado en señal de protesta frente a la oficina principal de la entidad bancaria en Santander en una movilización que se repetirá mañana en la segunda jornada de huelga convocada por UGT y CCOO con la adhesión de Apecasyc y CSIF.

Según han precisado en un comunicado los portavoces de UGT y de CCOO en el comité de empresa de Liberbank en Cantabria, Manuel Elorza y Alfredo Serna, "la huelga tiene una incidencia similar e incluso superior a la última convocada y reafirma el rechazo mayoritario de la plantilla a unas medidas que son una auténtica barbaridad".

Elorza y Serna han recalcado que los dos días de huelga convocados por UGT y CCOO en Caja Cantabria-Liberbank responden a la decisión de la entidad bancaria de "aplicar de manera unilateral la reforma laboral y una serie de medidas injustificables sin negociación alguna", tras lo que han precisado que "el principal objetivo de la huelga es que la empresa retire sus imposiciones y se siente a negociar en serio con ánimo de llegar a un acuerdo".

Los sindicalistas han explicado que desde la última reunión negociadora del pasado 8 de mayo "la empresa no nos ha llamado para negociar" y que "Liberbank es la única entidad bancaria que, tras cerrarse sin acuerdo la negociación con los sindicatos, ha decidido tirar por la calle de en medio y aplicar unilateralmente la reforma labora y sus brutales recortes".

"Lejos de sentarse a negociar, el presidente de recursos humanos ha recurrido a la provocación y decidió el viernes pasado aplicar una rebaja salarial inicial de entre un 4 y un 19%, que se completará hasta alcanzar entre un 40 y un 50% de los salarios según las previsiones de la empresa", ha recalcado el portavoz de UGT.

Su homólogo de CCOO ha agregado que los sindicatos tienen previsto reunirse en breve para consensuar un nuevo calendario de movilizaciones en la entidad bancaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento