Logroño incorpora un nuevo espacio de 10.000 metros cuadrados en la parcela del antiguo depósito de vehículos

Construida de forma paralela a la promoción en este espacio de dos promociones de 134 VPO, que podrán comenzar a ocuparse esta semana
Gamarra, en la visita a la nueva zona de la calle Santa Marina
Gamarra, en la visita a la nueva zona de la calle Santa Marina
EUROPA PRESS
Gamarra, en la visita a la nueva zona de la calle Santa Marina

La ciudad de Logroño cuenta con un nuevo espacio, de un total de 10.000 metros cuadrados en la parcela del antiguo depósito de vehículos, que cuenta con zona verde y tres nuevas calles. Se ha construido de forma paralela a la promoción de dos promociones de 134 viviendas de protección oficial, que podrán comenzar a ocuparse esta semana.

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, acompañada por los concejales de Desarrollo Urbano, Pedro Sáez Rojo, y de Movilidad, Angel Sáinz Yangüela, han acudido este lunes a visitar la zona, con motivo de la recepción de los trabajos de urbanización por parte del Ayuntamiento logroñés.

Como ha recordado Gamarra, "son 10.000 metros cuadrados de urbanización con cargo a la ejecución de las dos promociones de VPO en una parcela de patrimonio municipal de suelo", que conllevan la creación de tres calles nuevas en el espacio donde antes se ubicaba el Depósito de Vehículos Municipal.

La primera edil ha resaltado la apertura de estos paseos peatonales "que mejoran la accesibilidad a la zona comercial del sur de la ciudad", además de contribuir a la reconversión residencial que se inició hace unos años en un ámbito que va pasando de industrial y servicios "a ser conquistado para residir en él".

Esta parcela formaba parte del Plan Municipal de Vivienda, proveniente del patrimonio municipal de suelo del Ayuntamiento, y fue adjudicada a la iniciativa privada para la construcción de viviendas de protección oficial.

En este sentido, la alcaldesa ha señalado que se han construido -por parte de la empresa Coblansa- un total de 134 viviendas "a las que ya se ha otorgado la licencia de primera ocupación, y que, esta semana, van a comenzar a firmar las escrituras para que la gente venga ya a vivir".

Del total de la promoción, 84 son viviendas de VPO de régimen general y 50, de precio concertado, de las que "prácticamente todas están vendidas, sólo quedan seis libres aún en este momento". "Es importante que, en este momento, hablemos de viviendas ya ocupadas o a disposición de los ciudadanos", ha subrayado Gamarra.

Así, ha incidido en que "es una buena noticia para el sector de la construcción que, aunque sea a un ritmo diferente, se siga generando vivienda en la ciudad". En la construcción se ha realizado una inversión de 20 millones de euros, "con todas las empresas que han trabajado riojanas y unos 450 puestos de trabajo generados".

"Logroño está en marcha -ha añadido la alcaldesa- generando proyectos y actividad económica, no en sectores nuevos, sino en la ciudad ya existente, y avanzando por una mayor calidad de vida de los logroñeses. Una ciudad que se va dotando de nuevos servicios y recuperando espacios para las personas".

La urbanización.

En concreto, la urbanización de esta parcela del antiguo depósito, de 10.000 metros cuadrados, ha dado origen a la apertura de tres nuevas calles: Santa Marina, Entrerríos y Río Pantano. Además, se ha acondicionado un parque denominado como Paseo de la Pedrera, situado en el entorno de la Circunvalación y la calle La Cava, con numerosas plantaciones y caminos peatonales hacia una zona estancial.

Las viviendas se han organizado en tres bloques, que cuentan también con 179 garajes y 154 trasteros, además de locales comerciales, uno de los cuales, de 115 metros cuadrados y ubicado en la calle Santa Marina, ha sido cedido al Ayuntamiento.

En cifras, se han habilitado 1.812 metros cuadrados de aceras; 455 metros cuadrados de caminos de hormigón impreso; 1.847 metros cuadrados de plataforma estancial de hormigón impreso y 2.192 metros cuadrados de zona verde, en la que se han plantado seto, madreselvas, cinco castaños y siete nogales.

Se han instalado, además, 30 luminarias, 7 bancos, 11 papeleras y una fuente bebedera. Se han colocado, por último, 48 metros lineales de pantalla absorbente para amortiguar el sonido proveniente del tráfico de la LO-20.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento