El PSOE considera que "un pequeño ahorro no justifica el cierre de los hogares de mayores en verano"

La medida afectará "a cerca de 60.000 usuarios de 12 centros en Logroño, Alfaro, Arnedo, Autol, Calahorra, Haro, Nájera, Rincón de Soto y Santo Domingo de la Calzada"
Mayores, ancianos
Mayores, ancianos
EUROPA PRESS
Mayores, ancianos

El PSOE de La Rioja "se opone frontalmente" al cierre de los hogares de mayores un mes durante el periodo estival y recuerdan al Gobierno regional que "los hogares de mayores son centros públicos donde se prestan servicios y actividades que tienen como fin la mejora de la calidad de vida de las personas mayores" tal y como explica la diputada regional del PSOE, Ana Santos.

Para Santos, los mayores "tienen necesidad de socializarse todos los días, también los fines de semana y en vacaciones", y sin embargo, el Gobierno del PP "está cargando sobre ellos continuos recortes que afectan su calidad de vida". Así, considera, "los graves recortes en la ley de dependencia, su suman al copago farmacéutico, a los recortes de los viajes del IMSERSO y termalismo, a la subida del IVA y del IRPF o al no incremento de las pensiones según el nivel de vida".

Lo que para el Gobierno del PP, en palabras de la directora general, Carmen Corral, es un "pequeño ahorro", para los socialistas, y "sobre todo para los mayores" ha dicho, "es un gran recorte social". Por ello, desde el PSOE defienden "que no existen razones para cerrar los hogares un mes en verano".

"Cerca de 60.000 personas mayores se pueden ver afectadas por esta medida que se aplicaría en un total de 12 hogares: Lobete, Manzanera, Zona Oeste y Zona Sur en Logroño, y otros ocho en Alfaro, Arnedo, Autol, Calahorra, Haro, Nájera, Rincón de Soto y Santo Domingo de la Calzada", aseguran.

"Hace un año el Gobierno de La Rioja ya anunció la medida de cierre parcial de los hogares, de la que se retractó posteriormente ante el rechazo y la movilización de nuestros mayores", ha recordado Ana Santos. El año pasado el Ejecutivo "tomó la decisión de forma unilateral", pero ahora los socialistas denuncian que "pretende hacerlo con la complicidad de las personas mayores y pasándoles la pelota de la responsabilidad de la decisión".

"En ningún momento este cierre ha sido una propuesta de los mayores sino del Gobierno regional del PP que ha reunido a las Juntas Rectoras y les ha planteado el cierre como inevitable para reducir gastos", ha finalizado Ana Santos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento