La ruta que lleva hacia Los belenes

Más de 50 hogares y edificios públicos abren estos días sus puertas para ofrecer a los cordobeses sus particulares nacimientos y creaciones navideñas.
Imagen del nacimiento instalado en el Jardín Botánico (J. Rojas).
Imagen del nacimiento instalado en el Jardín Botánico (J. Rojas).
Imagen del nacimiento instalado en el Jardín Botánico (J. Rojas).
La ciudad está minada de belenes. Se encuentran distribuidos, prácticamente, por todos los barrios de la capital. Más de medio centenar de asociaciones vecinales, instituciones públicas y privadas, colectivos ciudadanos y personas particulares abren estos días las puertas de sus hogares para ofrecer a los cordobeses sus nacimientos.Todos ellos forman parte del XXVI Concurso de Belenes de CajaSur, que cada año organiza este certamen para mantener viva esta tradición y para elegir a los más bellos y singulares de la ciudad. No podemos perdernos el tradicional belén del Hospital San Juan de Dios o el de la Asociación Cultural de Mayores Axerquía.

* Horario de visita, de lunes a sábados, de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.0 0. Domingos y festivos, de 12.00 a 14.00 . Gratis.

Un belén reivindicativo

El Belén de la vida, instalado en el vestíbulo del Hospital Reina Sofía, pretende concienciar durante las fiestas navideñas sobre la importancia que tiene la donación de órganos. Las 80 figuras artesanales que componen el nacimiento han sido realizadas por miembros de la asociación de trasplantados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento