Piden una pena total de 20 años de cárcel para cuatro acusados de tráfico de drogas

El juicio está previsto para el próximo 27 de mayo, a partir de las 10,00 horas
Juzgados Logroño
Juzgados Logroño
EUROPA PRESS
Juzgados Logroño

El Fiscal solicita una pena total de 20 años de prisión para cuatro personas acusadas de un delito de tenencia y tráfico de drogas por suministrar, comprar y vender sustancias estupefacientes, así como por distribuirlas por la zona de La Rioja Baja.

Según el escrito del Fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, dos de los acusados, R.M.P.T, Y J.A.A.I., se desplazaron en varias ocasiones a Madrid para reunirse con los otros dos acusados, L.F.L.G y L.D.T.P, para comprar cocaína que dedicaban parte al consumo propio, parte a su venta y distribución por La Rioja Baja.

Tras autorizar una entrada y registro en el domicilio de los primeros acusados en Quel, las fuerzas policiales encontraron diferentes sustancias estupefacientes como hachís, cocaína y anfetaminas, entre otros.

Posteriormente, se autorizó también el registro de los otros dos acusados en su domicilio de Guadalajara donde encontraron 2.875 euros en efectivo fraccionado, documentos con anotaciones y diferente dosis de sustancia blanca, entre otros. La droga incautada estaba destinada al tráfico ilegal.

Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de tenencia y tráfico de drogas que causan grave daño a la salud por lo que procede imponer para cada uno de los acusados la pena de cinco años de prisión y una multa de 14.000 euros. Para la acusada, L.D.T.P, el Fiscal solicita cambiar la pena de prisión por la expulsión del territorio español durante diez años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento