Un empresario solicita una licencia en precario para seguir con su servicio de paseos en carruaje de caballos

Alberto Suárez pide también una parada y que su negocio, el primero de este tipo en la ciudad, se incluya entre los atractivos turísticos
Alberto Suárez, junto a su carro.
Alberto Suárez, junto a su carro.
EUROPA PRESS
Alberto Suárez, junto a su carro.

El empresario Alberto Suárez está a la espera de que el Ayuntamiento de Gijón le conceda una licencia en precario para poder seguir con su negocio de paseos turísticos en carruaje de caballos por el casco urbano.

Así lo ha confirmado a Europa Press el propio Suárez, que lleva desde principios de este mes ofertando este servicio, con una única ruta que va desde la plaza del Marqués hasta el entorno del Molinón, recorriendo la zona costera. El precio promocional este mes es de 20 euros, y pueden ir en cada viaje cuatro personas, aunque habría la posibilidad de una quinta con suplemento.

Asimismo, ha destacado que la interlocución con el Ayuntamiento es buena, aunque todavía no se ha podido concretar nada, ya que la falta de normativa al respecto de este negocio se está convirtiendo en un pequeño obstáculo. Un negocio que se viene desarrollando con normalidad en muchas otras ciudades de la geografía española, pero que sería el primero en ponerse en Gijón.

Es por eso que solicita que le den la licencia en precario hasta que se solvente ese problema, tras asegurar que dispone de todos el resto de documentos para poder hacerlo. A esto ha sumado que se ha impuesto a sí mismo una serie de condicionantes, como recogida de excrementos y otros para no dañar las zonas de paso, aunque está abierto a aplicar cualquier otro que le quieran indicar desde el Ayuntamiento.

También quiere que le pongan una parada de referencia y que se le incluya dentro de los atractivos turísticos que ofrece la ciudad, para que especialmente los visitantes conozcan de que existe esta posibilidad. Sobre todo ha incidido en que pueda ser ofertado a los cruceristas que llegan a Gijón.

Suárez ha resaltado que hasta la fecha la ruta en carruaje de caballos, que tiene una duración aproximada de una hora, está respondiendo razonablemente bien, fundamentalmente entre los turistas tanto nacionales como extranjeros. El servicio se ofrece en horario de 11.00 a 19.00 horas, aunque también tiene otro para bodas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento