Unos 400 contactos comerciales, en el Encuentro Mundial de proveedores del A400M

El Encuentro Mundial de proveedores del A400M, que se ha celebrado durante este jueves y viernes en Sevilla, ha servido de base para que se desarrollen algo más de 400 contactos comerciales entre las empresas participantes, según han señalado a Europa Press fuentes de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).

El Encuentro Mundial de proveedores del A400M, que se ha celebrado durante este jueves y viernes en Sevilla, ha servido de base para que se desarrollen algo más de 400 contactos comerciales entre las empresas participantes, según han señalado a Europa Press fuentes de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).

De esta manera, aproximadamente se han celebrado un total de 152 reuniones b2b, encuentros previstos y previamente acordados para tratar asuntos ya determinados, mientras que se han producido otros 300 contactos comerciales no formalizados con antelación.

En el evento se han inscrito 127 empresas de nueve países. De ellas, 61 pertenecen al cluster andaluz y otras 66 son compañías proveedoras del A400M de fuera de Andalucía, incluidas 14 españolas. Francia, con 26 empresas es el país extranjero que más aporta, seguido de Alemania y Reino Unido, con siete cada uno. Estados Unidos aporta seis empresas; Bélgica, tres y de Sudáfrica, Rumanía y Rusia se ha inscrito una empresa.

Además de Airbus Military, destaca por su significación y aportación al Programa A400M la participación de doce compañías de la industria tractora, como son las españolas Alestis y Aernnova; las francesas Aerolec, Aerolia, Eads Composites Aquitaine, EADS Sogerman, Labinal y Latecore; la alemana Cassidian; la belga Sabca y la sudafricana Denel Aeroestructures. También la española Iberia LAE, de primer nivel en el ámbito de mantenimiento; las fabricantes de equipos de primer nivel GE Aviation Systems (Reino Unido); Liebherr-Aerospace Lindenbery GMBH (Alemania); Pratt & Whitney Aeropowe (EEUU); Messier Bugatty Dowty y Zodiac Aerospace (ambas de Francia). Y los suministradores de materias privas de primer nivel Alcoa Fastening System, de Francia, y VSMPO-Avisma Corporation (Rusia).

Los 279 profesionales inscritos (incluidos 38 de Airbus Military) son principalmente CEO, directivos y responsables de compras, cuya misión es desarrollar reuniones model b2b con las empresas andaluzas y networking. Además de ellos, participan del encuentro hasta 58 profesionales de distintas entidades y organizaciones relacionadas con el sector.

ANDALUCÍA,

Región aeroespacial

Con este evento de negocios, Andalucía avanza en su consideración como polo aeronáutico europeo, por su actividad productiva, por la significación de las empresas y los grandes proyectos que está acometiendo, por la importancia de su industria auxiliar y por la completa infraestructura dispuesta en torno a un sector considerado como estratégico para la comunidad por las distintas, administraciones, que crea riqueza, empleo e impulsa las exportaciones.

Andalucía es uno de los principales polos aeronáuticos de Europa, junto a Toulose y Hamburgo, y la segunda región española en facturación y empleo. Según los últimos datos disponibles, el sector facturó 1.754 millones de euros y mantiene 10.802 empleos directos y 25.000 inducidos. Además cuenta con una importante tradición industrial, que se remonta casi un siglo, y en la actualidad acoge importantes factorías de Airbus y un tejido auxiliar de proveedores, distribuido en un 90 por ciento en el eje Sevilla-Cádiz. Un sector auxiliar formado por 120 empresas que en 2011 creció, facturando 646,4 millones de euros y creó 629 empleos, un 16,5 por ciento y un 8,4 por ciento más, respectivamente, que el año anterior.

En la última década, la industria aeroespacial andaluza ha creado 6.938 puestos de trabajo, lo que supone que casi ha triplicado el empleo (+179%) y ha multiplicado por más de tres la facturación (245%). En 2011 consolidó su posición en la economía andaluza, al representar el 1,21 por ciento del PIB regional, el 16 por ciento del PIB industrial manufacturero y dar empleo al cinco por ciento de los 220.000 asalariados del sector industrial regional.

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