Así, las líneas de Cercanías Valencia-Gandía (C-1) y Valencia-Xàtiva (C-2) fueron las más afectadas, debido a que en Silla se juntan ambas (en sentido a Valencia). El hecho de tener que circular por una sola vía fue lo que provocó los retrasos. Al mismo tiempo, el Euromed de las 18.25 horas proveniente de Alicante fue desalojado para trasladar a los viajeros por carretera.
Pese a todo, una vez reparada la avería, las frecuencias de paso con destino a Xàtiva llegaron a ser de dos o tres horas, tal y como comprobó 20 minutos en la misma estación. Uno de los usuarios habituales de esta línea comentó que lleva «todo el mes con problemas».
Y es que, el pasado día 26 de noviembre, la avería de un semáforo en la estación de Alzira que no se arregló hasta el 7 de diciembre impidió que salieran cada día 11 de los 90 trenes que circulan.
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El tranvía que chocó frenó tarde
La lectura de la caja negra del tranvía que chocó contra un autobús de la EMT de la línea 28 el pasado martes en la calle Florista ha rebelado que el tranvía circulaba a una velocidad de 25 kilómetros por hora y que empezó a frenar a siete metros del autobús, con lo que no dispuso de espacio suficiente para parar. Así, según Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, se descarta un exceso de velocidad y un mal funcionamiento de los frenos.
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