Detenido por patear y lanzar a la vía del tren a una menor magrebí por motivos racistas

  • Ya ha sido puesto en libertad con cargos.
  • La víctima se encontraba en la estación de Mataró el jueves por la noche esperando el tren junto a una amiga, también menor de edad.
  • El hombre le propinó dos patadas en el abdomen y la arrojó a la vía del tren mientras seguía golpeándola para impedir que volviera a subir al andén.
  • Los vigilantes de seguridad consiguieron rescatar a la menor.
Imagen de la estación de tren de Mataró, donde ha ocurrido el suceso.
Imagen de la estación de tren de Mataró, donde ha ocurrido el suceso.
1997
Imagen de la estación de tren de Mataró, donde ha ocurrido el suceso.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre de 37 años en la estación de tren de Mataró (Barcelona), después de que insultara, agrediera y arrojara a la vía a una menor de origen magrebí, al parecer por motivaciones racistas, y que ya ha sido puesto en libertad con cargos este sábado.

Según ha informado la Policía autonómica, la agresión racista tuvo lugar el pasado jueves por la noche, cuando la víctima se encontraba en la estación de Mataró esperando el tren junto a una amiga, también menor de edad.

El detenido, de origen francés con residencia en Barcelona, se dirigió a las dos menores escupiéndolas y profiriendo insultos de carácter racista.

Cuando una de las dos menores le recriminó su actitud, el hombre le propinó dos patadas en el abdomen y, posteriormente, la arrojó a la vía del tren mientras seguía golpeándola para impedir que volviera a subir al andén.

Los vigilantes de seguridad de la estación intervinieron entonces para rescatar a la menor y avisaron a los Mossos d'Esquadra, que detuvieron de inmediato al hombre acusado de homicidio en grado de tentativa, dos delitos contra la integridad moral y una falta de lesiones.

Al llegar la Policía catalana, el hombre estaba insultando y gritando a los vigilantes de seguridad de la estación y, en todo momento, se mostró extremadamente violento con los agentes.

Las dos menores fueron trasladadas posteriormente al Hospital de Mataró, donde fueron atendidas por las heridas de carácter leve que presentaban.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento