El Pleno aprobará la propuesta del PSOE de bonificar el 100% de la segunda licencia de actividad

El Grupo Socialista reprocha al PP la falta de información en el cambio del sistema de cobro del IBI
José Emilio Gómez
José Emilio Gómez
PSOE
José Emilio Gómez

El Pleno del Ayuntamiento de Santander aprobará el próximo miércoles día 29 la propuesta del Grupo Socialista de bonificar el cien por cien de la segunda actividad independientemente de si es para la misma actividad u otra.

Así lo ha ratificado este viernes la Comisión de Hacienda, en la que el Grupo Socialista también ha mostrado su disconformidad con el procedimiento seguido por el equipo de Gobierno (PP) en el cobro del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI).

Hasta ahora el Consistorio bonificaba la segunda licencia a aquellos empresarios que quisieran abrir un segundo negocio con la misma actividad pero la cobraba si era para otro uso, ha explicado el PSOE en un comunicado.

De este modo si un emprendedor que tenía, por ejemplo, un negocio de hostelería quería abrir una tienda no podía beneficiarse de la bonificación, pero si abría otra cafetería sí, lo que a juicio de los socialistas era "incoherente".

José Emilio Gómez, concejal del PSOE miembro de dicha Comisión, también ha reprochado a la concejala de Economía, Ana González Pescador, que el Ayuntamiento no informara pertinentemente a los santanderinos sobre el cambio en el sistema de cobro y el adelantamiento del mismo, provocando recargos bancarios a muchos vecinos.

"El no haber informado individualmente a los santanderinos ha generado una serie de trastornos a los vecinos que podían haber sido perfectamente evitados", ha señalado el concejal socialista, que ha mostrado su deseo de que el próximo periodo fiscal sea "remediado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento