Detenido en Lloret un fugitivo albanés reclamado por la justicia por homicidio

Cae durante una operación contra una banda que traficaba con cocaína en Lloret y Torino
Registro en Lloret por una operación contra narcotráfico
Registro en Lloret por una operación contra narcotráfico
POLICÍA NACIONAL
Registro en Lloret por una operación contra narcotráfico

La Policía Nacional ha detenido en Lloret de Mar (Girona) a un ciudadano albanés reclamado por la justicia de su país por un homicidio con arma de fuego que vivía en el municipio catalán con una identidad italiana falsa.

Según ha informado este viernes este cuerpo policial, le arrestaron en el marco de una operación contra el narcotráfico en la Costa Brava, junto a otros tres 'narcos' que presuntamente suministraban cocaína a pequeños vendedores de la zona y a contactos en Torino (Italia).

La operación arrancó en noviembre de 2011, y en abril de 2012 se interceptó un transporte de esta banda en La Jonquera (Girona), cuando fue detenido un camionero de nacionalidad albanesa que iba a Torino con dos kilos de cocaína ocultos en la guantera.

Tras este arresto, la banda modificó su sistema de traslado de la droga y empezó a enviar a correos humanos desde Lloret hasta Torino, que llevaban la cocaína oculta en dobles fondos o en la carrocería del vehículo.

El 9 de mayo la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local de Lloret, pudo arrestar a otros tres narcotraficantes vinculados a esta red, entre los que estaba el albanés buscado por un homicidio en su país —Gentian S.—.

Un kilo decomisado

Los agentes realizaron dos registros en viviendas de Lloret y decomisaron un kilo de cocaína, 1.500 euros en efectivo, nueve teléfonos móviles, utensilios y precursores para la adulteración del estupefaciente y joyas.

Los agentes intervinieron numerosos pasaportes, cartas de identidad y permisos de conducir italianos, todos ellos con una fotografía del reclamado, pero con diferentes filiaciones.

Tras comparecer ante el juez, los dos cabecillas de la red ingresaron en prisión provisional, mientras que otros dos detenidos quedaron en libertad con cargos.

La operación ha sido realizada por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Lloret, en colaboración con la Policía Local y la unidad canina de la Jefatura Superior de Policía de Catalunya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento