Emaya concluye la reparación de la cubierta del depósito de Son Anglada y lo pone en funcionamiento

El Consejo de Administración ha aprobado hoy el nombramiento de Pedro Campaner, director de Control de Riesgos y Auditoría, como nuevo gerente
Depósito de Son Anglada reparado
Depósito de Son Anglada reparado
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Depósito de Son Anglada reparado

El Ayuntamiento de Palma ha presentado hoy a los miembros del Consejo de Administración de Emaya los trabajos de reforma de la cubierta de uno de los 3 depósitos de regulación de Son Anglada, objeto de un colapso a principios del pasado mes de febrero, lo que obligó a dejar esta infraestructura fuera de servicio.

El coste del arreglo, ejecutado con carácter de urgencia, ha sido de 109.989 euros, lo que ha constituido un importante ahorro ya que el concurso para esta actuación se estableció en un máximo de 200.000 euros.

Con la finalización de estos trabajos, el depósito, construido en los años 70, ha entrado de nuevo en servicio para el abastecimiento de agua potable a la ciudad.

Esta actuación, tal y como se ha informado a los miembros del Consejo de Administración de Emaya, ha sido posible gracias al ahorro obtenido a partir de los criterios de gestión aplicados por el presidente de la compañía, Andreu Garau, a partir de las recomendaciones de Cort.

Estas medidas también han permitido redactar y adjudicar el pasado 4 de marzo el proyecto de reforma de un depósito gemelo, también fuera de se servicio como consecuencia de la histórica falta de inversión.

En otro orden de cosas, el Consejo de Administración de Emaya ha propuesto en la sesión celebrada en el día de hoy el nombramiento de Pedro Campaner Jaume para el cargo de gerente de esta empresa municipal. Campaner se incorporó a Emaya en junio de 2012 como director de Control de Riesgos y Auditoría por lo que su nombramiento no ha supuesto un coste adicional para la empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento