Cort saca a concurso la concesión del Mallorca Tenis Club para recuperar el segundo pulmón deportivo de Palma

El ministerio aprueba la propuesta municipal derivada del pago a proveedores que permite financiar las piscinas de Son Roca, Sant Jordi y el Bicipalma
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
AYUNTAMIENTO DE PALMA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha anunciado hoy que la junta de gobierno ha aprobado los pliegos de concesión de obra, remodelación, reconstrucción, gestión y explotación de las instalaciones deportivas y servicios anexos del Mallorca Tenis Club.

Con esta actuación, el Ayuntamiento de Palma recupera uno de los dos pulmones deportivos de la ciudad ya que las obras del polideportivo de Son Moix se encuentran muy avanzadas, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, acompañado por el portavoz del equipo de Gobierno y teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Julio Martínez, ha explicado tras la celebración de la junta de gobierno que la recuperación del Mallorca Tenis Club se encuentra entre las "prioridades deportivas" de este ayuntamiento ya que constituye uno de los pulmones deportivos de Palma y cuyas instalaciones se han ido deteriorando con el paso del tiempo.

"Desde hace dos años llevamos trabajando primero en la consecución de la resolución por parte de Patrimonio de lo que constituye el Bien Catalogado y que afecta al edificio que preside la instalación y hoy hemos aprobado los pliegos que presentan un concesión muy abierta ya que, aunque establece que el tenis tiene que ser la actividad fundamental, abre la puerta a que se puedan incluir otros servicios deportivos como natación y actividades relacionadas con el fitness", ha apuntado al respecto.

Gilet ha añadido que la concesión se plantea con un plazo de amortización a 50 años, y, aunque permite al concesionario aplicar las tarifas que estime convenientes, Cort valorará que se apliquen bonificaciones a los menores de 18 años, mayores de 65, abonados del IME y discapacitados.

El teniente de alcalde de Deportes ha subrayado que "dado que la situación de la zona es muy complicada desde el punto de vista de los aparcamientos, Cort valora la posibilidad de que se construya un aparcamiento con capacidad para unas 150 plazas por lo que el coste de la inversión sería superior a los 4 millones de euros, aunque si no se construye este parking, la inversión sería de unos 1,5 millones de euros".

Gilet ha concluido señalando que estas condiciones "ha sido consensuadas y aceptadas por las asociaciones de vecinos afectadas por el Club de Tenis que las han valorado muy positivamente ya que permitirán recuperar un espacio deportivo fundamental para la ciudad y crear puestos de trabajo".

Campus de verano 2013

El teniente alcalde de Cultura y Deportes ha adelantado, al mismo tiempo, que el Institut Municipal d'Esports (IME) ha adjudicado el Campus de Verano 2013 que este año permitirá a los padres abonar un 11% menos con respecto a años anteriores y que se han reservado 70 plazas gratuitas que irán destinadas a los niños cuyos padres se encuentren con graves dificultades económicas.

Este Campus de Verano se realizará en las instalaciones de Son Hugo, Germans Escalas, Rudy Fernández y Son Cotoner y se iniciarán en julio finalizando en el mes de septiembre.

Por otra parte, Martínez ha informado que el Gobierno central ha dado el visto bueno al plan presentado por el Ayuntamiento de Palma de emplear el mecanismo de pago a proveedores para garantizar la dotación presupuestaria para estas instalaciones deportivas con lo que el 100% de la instalaciones deportivas se encuentran en garantizadas.

Este mecanismo también permite dotar de presupuesto al servicio municipal de Bicipalma. Así, el responsable municipal de Hacienda se ha mostrado satisfecho por este hecho, ya que este servicio se puso en marcha en la anterior legislatura sin presupuesto.

Servicios educativos a escoletas municipales

En otro orden de cosas, Martínez ha informado que la junta de gobierno ha aprobado los pliegos que regirán el contrato de la gestión del servicio educativo y asistencial para las escoletas de Son Espanyolet, can Alonso Alonso y Maria Mut por un valor aproximado de 1,6 millones de euros.

El teniente alcalde también ha añadido que el equipo de gobierno tiene la intención de ampliar las ayudas municipales al bono escolar para lo cual se han aprobado las bases reguladoras de la convocatoria presupuestada en 270.000 euros. Asimismo, este año, la convocatoria amplía de 10 a 11 meses la posibilidad de solicitar el bono escolar.

Asimismo, se ha aprobado definitivamente la modificación del PGOU que permitirá que unos terrenos situados en Son Cladera con uso docente pasen a tener uso deportivo por lo que los vecinos de esta barriada podrán disponer de instalaciones deportivas adecuadas.

Por último, también se ha dado el visto bueno al proyecto de instalación de una estación de impulsión de aguas residuales en Mercaplama, incluir dentro del inventario municipal las infraestructuras del los embalses del Gorg Blau y Cúber y realizar un vídeo promocional sobre la isla de Cabrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento