Diputaciones de Huelva y Sevilla intercambiarán plataformas tecnológicas para impulsar la e-administración

Sevilla cede los desarrollos sobre padrón de habitantes y registros electrónicos, en una primera fase
Los presidentes de las Diputaciones de Sevilla y Huelva tras firmar el convenio
Los presidentes de las Diputaciones de Sevilla y Huelva tras firmar el convenio
EUROPA PRESS
Los presidentes de las Diputaciones de Sevilla y Huelva tras firmar el convenio

Los presidentes de las Diputaciones de Huelva y Sevilla, los socialistas Ignacio Caraballo y Fernando Rodríguez Villalobos, han firmado un protocolo general mediante el que ambas corporaciones intercambiarán productos, servicios y plataformas tecnológicas, de manera gratuita, con el objetivo de profundizar y avanzar en la administración electrónica local.

En este marco, Villalobos ha explicado que se trata de una colaboración entre ambas entidades supramunicipales para intercambiar información y experiencias en proyectos de e-administración, subrayando los puntos fuertes de ambas Diputaciones. "Nos prestamos nuestra creatividad y experiencia, lo cual nos enriquece", añade, subrayando lo esencial de estas acciones para continuar "innovando en implantando la modernidad".

Además, añade que las relaciones con Huelva han sido "siempre extraordinarias" y ha abogado por seguir "en este trabajo" y, particularmente, en el impulso de la administración electrónica.

Por su parte, Caraballo ha indicado que con estos convenios se pretende seguir cubriendo "la demanda de mejora continuada". "Somos una provincia particular, con muchos pueblos pequeños, y nos aprovechamos de los conocimientos de esta Diputación hermana, mientras que también compartimos los nuestros", recalca, insistiendo en que se trata de algo "esencial" para que los ayuntamientos "estén al día en todos los ámbitos".

Igualmente, ha querido poner en valor el "buen ambiente" entre ambos organismos, no sólo en administración electrónica, sino también en otros ámbitos, como el turismo, donde indica que se apuesta por aprovechar las sinergias entre ambas provincias. "Los que ganan al final son los ciudadanos, dando respuestas y herramientas a los alcaldes", concluye.

Ahorro de costes

Por su parte, la gerente de la Sociedad Informática Provincial de Sevilla (Inpro), María del Carmen Rodríguez, ha explicado a Europa Press que Sevilla está siendo referente a nivel tecnológico en esta materia, que está impulsada a través de Inpro, "una sociedad instrumental que permite avanzar en el desarrollo de unas plataformas que ahora se ceden, apostando por el ahorro de costes".

En este sentido, indica que Sevilla en un primer momento cederá a Huelva la plataforma para la gestión del padrón de habitantes o el registro de entradas y salidas de manera electrónica, mientras que en el futuro se estudiará las desarrolladas por Huelva que serán cedidas a Sevilla en las mismas condiciones.

También, ha mencionado plataformas como la que permite la tramitación electrónica de las resoluciones de Presidencia, para actas de forma electrónica mediante video o la convocatoria telemática de órganos colegiales. "Es un modo de ayudar a otras administraciones públicas y ahorrar costes entre todas", concluye, recalcando que se exportan las plataformas, además del modelo de gestión y la experiencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento