El PSOE pide respeto a la presunción de inocencia y tacha de "curioso" el "aparataje" montado en el 'Caso Feval'

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento extremeño, Valentín García, ha pedido que se respete la presunción de inocencia de los implicados en el 'caso Feval' y ha tachado de "curioso" el "aparataje" montado "desde el Ministerio del Interior" en torno a este asunto.
Valentín García
Valentín García
EUROPA PRESS
Valentín García

MÉRIDA, 23 (

Europa press televisión)

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento extremeño, Valentín García, ha pedido que se respete la presunción de inocencia de los implicados en el 'caso Feval' y ha tachado de "curioso" el "aparataje" montado "desde el Ministerio del Interior" en torno a este asunto.

"En cuestiones de la justicia hay que tener prudencia y paciencia y respetar siempre la presunción de inocencia hasta que no se demuestre lo contrario y los juzgados no avalen una posición contraria al principio de inocencia", ha señalado el portavoz socialista.

Valentín García se ha pronunciado de esta forma, a preguntas de los periodistas en Mérida, sobre la decisión del Juzgado de Instrucción número 3 de Don Benito de decretar la libertad provisional sin fianza para los tres exdirectivos de Feval detenidos.

En su intervención, el portavoz socialista ha ironizado con que "aquellos que celebraron tanto, hace 48 horas, la subida del 'soufflé'", en alusión a la detención de los exdirectivos, a su juicio "deben estar un poco decepcionados porque el soufflé se ha desinflado, han quedado en libertad sin fianza, solo con una fianza por si al final del proceso hubiera alguna responsabilidad patrimonial", ha señalado.

"Por tanto, montar todo este aparataje desde el Ministerio del Interior es cuanto menos curioso", ha apuntado García, quien ha aseverado que la Justicia "tiene que actuar hasta el final" y ha dicho que "el PSOE hablará cuando llegue la sentencia" sobre este caso.

Responsabilidades políticas

De igual modo, García ha hecho una valoración sobre el hecho de que PP e IU hayan dicho que el secretario general del PSOE extremeño "tiene responsabilidades políticas" en este caso de la Institución Ferial de Extremadura.

En ese sentido, ha subrayado que el PSOE no va "a consentir" al diputado de IU Alejandro Nogales "que sea él el que pida los certificados de honestidad y de decencia política".

"Y a los portavoces del PP les quiero decir que tendrían alguna coherencia si nos enseñaran una carta en la que pidan la dimisión de Rajoy por el caso del señor Bárcenas", o si les enseñan una carta en la que pidan la dimisión de Monago, porque cuando era senador "se fue de crucero en lugar de defender en el Senado y votar una importante norma para los autónomos", ha apuntillado.

"Lo demás que actúe la Justicia y el que tenga pagar algo que pague si tiene que pagar algo porque lo diga un juez y mientras tanto presunción de inocencia", ha añadido al tiempo que ha destacado que "esto no puede ser una cortina de humo para no asumir las responsabilidades de una política muy de derechas amparadas por el PP e IU".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento