El Gobierno atribuye la caída de pernoctaciones en abril a la Semana Santa y al mal tiempo

Arasti no descarta una mejora de los resultados de este verano en relación al anterior

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha atribuido el descenso del 23,6% de las pernoctaciones registradas en abril respecto al mismo mes de 2012 a la celebración en marzo de la Semana Santa y al mal tiempo.

A preguntas de la prensa, el consejero ha recordado que este año la Semana Santa ha coincidido en marzo mientras que el pasado fue en abril, con lo que los dos mismos meses de cada año no son comparables, ha argumentado.

También ha esgrimido que el mal tiempo ha influido "de manera importante". En este sentido, ha comentado que Cantabria está sufriendo un mal tiempo "por encima de lo que es normal", y ha recordado que el volumen de precipitaciones entre enero y abril ha aumentado en un 178%, lo que incide en el turismo "de manera negativa".

De cualquier forma, Arasti considera que la comparación de cortos periodos de tiempo no es representativa de la realidad en este caso y se ha remitido a 2012, cuando los resultados de Cantabria fueron entre cuatro y cinco puntos superiores a los del resto de comunidades del Norte, y Parayas registró "los mejores resultados de la historia" del aeropuerto.

De cara al próximo verano, el consejero no descarta una mejora incluso respecto al año anterior, que fue "bastante bueno". "Tenemos las bases sólidas, un tejido empresarial turístico muy competitivo y, por tanto, a nada que mejoren las condiciones no sólo desde el punto de vista económico sino que el tiempo no perjudique, creo que podríamos considerar no descartable una mejora", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento