Cerdá confirma que "no se perderá ni un euro" de las ayudas europeas del Plan de Desarrollo Rural

El consejero de Agricultura señala que éstas se han ejecutado "en un 58 por ciento"
El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá
El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá
EUROPA PRESS
El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, ha confirmado esta mañana que "no se perderá ni un euro de la UE", en referencia al Plan de Desarrollo Rural (PDR) 2007-2013, donde ha señalado que "a 31 de diciembre de 2012, de los 358 millones recibidos ya se han ejecutado 208 millones", lo que supone un 58 por ciento, con lo que prevé que con "los dos años más de plazo que hay para la ejecución" total, se completará el 100 por cien.

Cerdá ha comparecido este jueves en la Asamblea Regional ante la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua, a petición del Grupo Parlamentario Socialista, para informar sobre el "grado de cumplimiento y ejecución de las partidas correspondientes a los fondos de desarrollo rural del año 2012".

Para el consejero, "con este plan, los agricultores han logrado modernizar entre el 85 y el 90 por ciento de los regadíos", colocando a la agricultura murciana "como una de las más modernas de España", pues "el campo ha vivido una modernización y cambios constantes". Y también ha destacado en su comparecencia que "las solicitudes de ayuda a los agricultores se habrán atendido al 100% en 2015".

Igualmente, ha señalado el papel del Gobierno regional, que "en tiempos difíciles para la economía, ha hecho una apuesta por la agricultura", así como que "las partidas con menor nivel de ejecución son las de modernización de explotaciones agrícolas con 40 millones, y la participación de jóvenes, con un 14 millones", ejecutadas ambas "aproximadamente en un 25 por ciento".

Mar menor

También preguntado sobre el estado del Mar Menor, de cara a la campaña de verano, Antonio Cerdá ha dicho que está "en buenas condiciones", y se ha remitido a los pescadores, pues según Cerdá, "están pescando más que nunca y eso significa que hay buena vida biológica".

Por último, ha matizado el papel de la Administración Local, pues aprovechando que ahora que se colocan "las redes" para evitar las medusas, ha pedido "el apoyo de los ayuntamientos para que se impliquen en la vigilancia y control" de las mismas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento