Desarticulada en Barcelona una red que falsificaba perfumes de grandes marcas

  • Se han detenido a siete personas.
  • Tenían previsto distribuir los perfumes falsos en España y el extranjero.
  • La red contaba con fábricas en Sabadell, Badalona y Sant Fruitòs del Bages.

La Policía Nacional ha desarticulado en la provincia de Barcelona una red dedicada a la fabricación, etiquetaje, almacenamiento, distribución y venta a gran escala en España y el extranjero de perfumes falsos de grandes marcas que iban a distribuir aprovechando la campaña de Navidad.

En la operación se han detenido siete personas, se han intervenido 10.000 envases de colonía ya etiquetados y listos para distribución, 5.000 litros de perfume en garrafas y gran cantidad de útiles para prepara los frascos, además de maquinaria para el envasado. La fabricación de los falsos perfumes se realizaba en diferentes empresas de Sabadell, Badalona y Sant Fruitòs del Bages.

La pista, en Sabadell

Las falsificaciones se hacían en una fábrica de Sabadell que teóricamente se dedicaba a hacer anticongelante para motores de coche y en la que Policía observó un gran trasiego de personas que salían y entraban cargando cajas y bolsas de grandes dimensiones que contenían botellas de perfume.

Las fragancias corrían a cargo de una empresa de perfumes que suministraba en bidones de 800 litros aromas similares a los de las grandes marcas de calidad y que en el laboratorio de Sabadell se introducían en frascos fabricados en Badalona.

Una empresa de artes gráficas de Sant Fruitós del Bages era la que hacía las cajas para introducir los frascos.

Finalmente, se envolvía el producto en celofán para darle mayor apariencia de autenticidad y se distribuía, sobre todo por Francia, a través de empresas de mensajería.

La operación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento