El nuevo auditorio de Fibes acoge este jueves el estreno de la ópera 'Il Trovatore'

Producciones Telón estrena este jueves en Sevilla 'Il Trovatore', de Giuseppe Verdi, en el nuevo auditorio del Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes), en lo que supone el estreno de este recinto escénico como "coliseo operístico, que por primera vez sube a su escenario una producción lírica".

Producciones Telón estrena este jueves en Sevilla 'Il Trovatore', de Giuseppe Verdi, en el nuevo auditorio del Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes), en lo que supone el estreno de este recinto escénico como "coliseo operístico, que por primera vez sube a su escenario una producción lírica".

Según explicaba recientemente el delegado municipal de Economía, Empleo, Fiestas Mayores y Turismo en el Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, se trata de poner en valor el nuevo auditorio de Fibes como "referente musical del Sur de España y Portugal", que destaca por su "sonido espectacular". Además, subrayaba su apuesta decidida por las representaciones operísticas, un género "que le pertenece a nuestra ciudad, ya que no en vano Sevilla ha sido escenario de más de cien óperas escritas a lo largo de la Historia", entre las que destacan 'Carmen', de Bizet; 'Don Giovanni', de Mozart; o 'Fidelio', de Beethoven.

En esta ocasión, el estreno de ópera en Fibes será con 'Il Trovatore', uno de los títulos más destacados del maestro italiano Giuseppe Verdi, del que se cumple este año el segundo centenario de su nacimiento. Asimismo, quiso recordar Serrano, "Sevilla celebra también otra efemérides: los 150 años de la visita de Verdi a Sevilla, ciudad que le inspiró su ópera 'La forza del destino'".

Producciones Telón es la encargada de poner en escena esta producción operística que trata de aunar la estética originalmente gótica de esta obra con una visión contemporánea de la misma, gracias también a la participación del director de escena Ignacio García y de las figuras vocales de primera línea con las que trabaja para estas representaciones, como es el caso de Andrés Veramendi, Eduardo Sandoval, Lola Casariego, Carmen Solís, Xavier Galán y Arturo Pastor, entre otros.

Por su parte, el foso estará ocupado por la Orquesta Sinfónica del Aljarafe, que actuará bajo la batuta del maestro Pedro Vázquez Marín, que ha subrayado que el nuevo auditorio de Fibes es una "sala idónea para la representación operística", donde "el sonido sale limpio, la voz corre por todo el espacio y los pianísimos llegan al final".

Las entradas están disponibles a través de los servicios de venta 'on line' de 'www.entradas.com' y El Corte Inglés, tanto en sus puntos habituales de venta presencial en sus centros comerciales como a través de su web. Los precios, "siguiendo esa política de acercar la ópera al mayor número posible de espectadores", oscilan entre los 18 y los 30 euros.

Igualmente, se han puesto a disposición del público unas entradas llamadas 'oro' a un coste único de 50 euros y que incluyen servicios extraordinarios como visitas por el escenario y el foso una hora antes de la representación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento