El Ministerio dice que el Parador de Alcalá "empezará cuando las condiciones lo permitan"

"No en estos momentos", señala la secretaria de Estado de Turismo

La secretaría de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha asegurado este miércoles que las obras del Parador de Alcalá la Real empezarán "cuando las condiciones económicas lo permitan pero no en estos momentos" en los que la disponibilidad presupuestaria se centrará en acabar los ya iniciados pero no en iniciar obras para otros nuevos.

La misma suerte que el establecimiento de Alcalá la Real la correrán por el momento los establecimientos de Iratxe, Villablino y Béjar, según ha explicado Borrego durante su comparecencia en la Comisión de Industria, Energía y Turismo en el Congreso de los Diputados, donde ha recordado que tras el Plan de Reestructuración de la red no habrá cierres totales de ningún establecimiento.

"Tenemos para acabar los que están iniciados pero, de momento, no podemos iniciar obras para abrir nuevos paradores", ha señalado en cuanto a las obras la responsable de Turismo, que ha añadido que plantear un Parador nuevo no solo es cuestión presupuestaria de su Secretaría de Estado para hacer las obras, sino también del presupuesto de la sociedad Paradores para su equipamiento, amueblamiento y explotación.

En esa línea, ha defendido que las disponibilidades presupuestarias existentes actualmente tienen que ir enfocadas a la mejora de la red, ya que muchos establecimientos tienen "deficiencias" y merecen "una reforma".

Por último, ha destacado que el Gobierno del PP, "garantiza la supervivencia de la red y trabaja para que la red vuelva a ser viable en un futuro no muy lejano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento