Detenido el autor de seis robos a punta de navaja en comercios de Santander

Amenazaba a las empleadas para llevarse la recaudación

La Policía Nacional ha detenido a J.R.C., de 36 años, como presunto autor de seis robos con intimidación con arma blanca -sirlas- ocurridos en establecimientos comerciales del centro de la ciudad desde el pasado día 10, en los que amenazó a las empleadas con una navaja para llevarse el dinero de las cajas registradoras. El detenido con ocho detenciones anteriores, pasó a disposición judicial.

Con la descripción aportada por las víctimas se estableció un dispositivo policial por la zonas en las que habían ocurrido los hechos, que dio fruto el pasado día 16, cuando observaron a un individuo caminando por la calle, cuyas características físicas coincidían con las aportadas por los testigos, además de otros indicios constatados en dependencias policiales por el Grupo de Policía Judicial encargado de la investigación.

Así, al día siguiente se tomó la determinación de practicar su detención cuando transitaba por la calle Macias Picavea. Según informa la Policía Nacional, se le imputa el robo de 450 euros en un comercio de la calle San Francisco el 10 de mayo; tres robos el día 13 en el espacio de media hora, en una panadería de la calle del Carmen de donde no consiguió llevarse nada, un estanco en la calle San Emeterio en donde sustrajo 2.400 euros y un comercio en la calle Magallanes, de donde se llevó 280 euros.

El día 14 de mayo fueron las empleadas de una farmacia las intimidadas con una navaja para llevarse 260 euros y el día 15, sustrajo 300 euros en una panadería en la calle Menéndez Pidal.

Con un mandamiento judicial de entrada y registro en el domicilio del sospechoso, fueron intervenidas numerosas prendas de ropa, que vestía cuando cometió los robos y con las que fue descrito por las víctimas, así como el arma utilizada, una navaja de mango de madera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento