Seis coles abren en Navidad y te puedes apuntar hasta el sábado

La oferta supera las 500 plazas, pero admiten más inscripciones. Los padres tienen que justificar el horario de trabajo.
Los niños son los que más disfrutan de la Navidad. Sin colegio y con todo el día para jugar, pero para los padres puede ser un quebradero de cabeza porque no tienen con quien dejarlos. Una alternativa son los centros abiertos: seis colegios de la capital que trabajan por las mañanas y organizan actividades para los pequeños.Si quieres que tu hijo vaya allí mientras tú trabajas, aún puedes apuntarle el sábado por la mañana en los colegios.

Justificar que trabaja

Tras el gran aluvión de peticiones que hubo en el mes de julio, y ante la previsión de que se desbordase también estas Navidades, el Ayuntamiento y la Junta han decidido pedir a los padres justificantes de su horario laboral.

La demanda, por ahora, se ajusta al número de plazas ofertadas. Si se hubiera disparado tenían previsto abrir un séptimo colegio, pero han decidido que no.

En todo caso, fuentes del servicio precisaron que los colegios admitirán, en principio, más inscripciones que las plazas ofertadas. Esto lo hacen porque han comprobado que cada día falta un 15% de los inscritos. Lo que pretenden con este medida es que «nadie que lo necesite se quede fuera».

Colegios

Marina Escobar: C/ Eusebio Glez. Suárez. 90 plazas.

Allúe Morer: C/ Sargento Provisional, 10. 80 plazas.

Francisco de Quevedo: C/ Granados, 1. 90 plazas.

Gonzalo de Berceo: C/ Mirabel, 1. 90 plazas.

San Fernando: C/ Padre Claret, 11. 90 plazas.

Gómez Bosque: C/ M. López Antolín. 80 plazas.

Cuándo

Días: Del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 5 de enero.

Horas: De 8.00 a 14.30 h.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento