Trabajadores del Hospital de Inca se concentrarán contra los expedientes disciplinarios abiertos tras la muerte de Pam

Para pedir que no busquen "cabezas de turco" en los sanitarios

Trabajadores de Urgencias del Hospital de Inca se concentrarán - este miércoles a las 15.00 horas a la puertas del recinto hospitalario- para mostrar su rechazo a los tres expedientes disciplinarios abiertos por la Conselleria de Salud a la coordinadora de Admisión, al enfermero que hizo el 'triaje' y a la doctora que atendió a Alpha Pam, inmigrante fallecido por tuberculosis.

En declaraciones a Europa Press, una representante del sindicato de Enfermería Satse, Milagros Alfageme, ha asegurado que en el caso de Pam "aquí todo se ha hecho correctamente" y ha remarcado que si el joven inmigrante hubiese sido atendido por otros profesionales sanitarios "hubiésemos hecho exactamente lo mismo" ya que, según ha dicho, Pam no entregó la hoja de derivación de Atención Primaria en la que se pedía la radiografía.

"Si es un tema político que no busquen cabezas de turco en los sanitarios, que bastante fastidiados estamos como para ahora trabajar bajo presión. Basta con la presión del día a día como para estar pendientes de política pura", ha indicado la profesional sanitaria, quien, sobre la destitución del gerente del Hospital de Inca, Fernando Navarro, ha indicado que no le "interesa" puesto que "le darán un cargo mejor".

"Aquí se ha hecho todo correctamente, todos hubiésemos hecho exactamente lo mismo, trabajamos a turnos, le ha tocado a él. Ha recibido una atención correcta", ha detallado Alfageme, quien ha criticado que se publiquen noticias que insinúan que "en Inca no se atiende a los sin papeles".

En este sentido, ha subrayado que si Pam hubiera entregado la hoja de derivación se le hubiesen realizado las pruebas oportunas porque "no escatimamos en radiografías, ante cualquier síntoma sospechoso somos los primeros que mandamos las pruebas que sean necesarias". "Un sanitario no trata un paciente dependiendo de si tiene papeles o no porque esa información ni nos llega".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento