El presidente del Parlamento de Extremadura muestra su respeto a la justicia tras los detenidos en el 'caso Feval'

El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, ha mostrado su respeto a la justicia tras la detención de siete personas en el marco de la Operación 'Pabellón', que investiga las presuntas irregularidades en la gestión de la Institución Ferial de Extremadura (Feval).
Fernando Manzano
Fernando Manzano
EUROPA PRESS
Fernando Manzano

El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, ha mostrado su respeto a la justicia tras la detención de siete personas en el marco de la Operación 'Pabellón', que investiga las presuntas irregularidades en la gestión de la Institución Ferial de Extremadura (Feval).

En declaraciones a los medios de comunicación, Manzano se ha referido también a la comisión parlamentaria de investigación sobre Feval, cuyos trabajos aún no han concluido, ha indicado.

"Evidentemente si ha habido ya unas detenciones, será también como consecuencia de algunos de los trabajos que ha venido desarrollando esa comisión, pero reitero, no está concluida, no está cerrada", ha remarcado.

Fernando Manzano, también secretario general del PP de Extremadura, no ha querido hacer una valoración política de las detenciones y se ha remitido a las comparecencias convocadas por parte de su partido.

Cabe recordar que la portavoz del PP extremeño, Francisca Rosa, ha pedido la dimisión "irrevocable" del secretario general del PSOE regional, Guillermo Fernández Vara, por "no" haber tomado éste "medidas" en Feval durante su etapa de gobierno pese a que "tuvo conocimiento" de supuestas irregularidades en el seno de dicha institución.

Por otra parte, y preguntado por si la cámara legislativa regional tomará alguna medida contra el exdiputado de IU Agustín Real que ayer irrumpió en el acto de conmemoración del 30 aniversario del Parlamento de Extremadura, Manzano ha indicado que la institución no hará nada en este sentido.

Así, según ha explicado, Agustín Real estaba invitado al acto que se celebró ayer martes en el Parlamento de Extremadura en su calidad de exdiputado de IU, ante lo que Fernando Manzano ha lamentado que interrumpiera el acto.

Una actitud la de Real que, para Manzano, "dista mucho" del comportamiento que debería tener un parlamentario o exparlamentario", en un acto, además, "no político" sino "solemne" y "exclusivamente de celebración de un 30 aniversario".

Igualmente, el presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, ha indicado que el comportamiento del exdiputado "no tenía ningún sentido en ese momento".

Así ha indicado que, tras irrumpir en el acto, la policía se lo llevó a la comisaría, y ha añadido que imagina que habrá un juez que le tomará declaración y le "impondrá una sanción".

"Irrumpió e interrumpió un acto solemne convocado en la cámara con los parlamentarios actuales y con los exparlamentarios y tiene la consideración como si fuera un pleno de la cámara", ha remachado Manzano, quien ha añadido que dicho acto tenía el "máximo rango a nivel institucional".

Además ha indicado que le causa "tristeza" que se produzcan este tipo de comportamientos, y "más tristeza" cuando lo protagoniza alguien que ha sido miembro de la cámara legislativa.

Fernando Manzano ha realizado estas declaraciones tras recibir por parte de miembros de la asociación Placeat de un tapiz con el escudo de la comunidad como regalo por el trigésimo aniversario del Parlamento de Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento