Habitaciones individuales en el Materno Infantil antes de 2012

El Plan de Modernización del Reina Sofía (2007-2012) contempla, además, la construcción de un nuevo centro para pacientes oncológicos y otro para enfermos graves de salud mental.
Así quedará: la ampliación abarca los aparcamientos actuales (R. S.)
Así quedará: la ampliación abarca los aparcamientos actuales (R. S.)
Así quedará: la ampliación abarca los aparcamientos actuales (R. S.)
El Hospital Universitario Reina Sofía estará los próximos cinco años en obras. Será sometido a un Plan de Modernización que supondrá grandes cambios en su estructura interna y que conllevará, como gran novedad, la construcción de un nuevo edificio para el Hospital Materno Infantil.El nuevo edificio tendrá una superficie de 24.000 metros cuadrados (7.000 más que el actual) y contará con 221 habitaciones, todas de uso individual. Actualmente, sólo el 18% son individuales.

Además, en las instalaciones se habilitará un hotel de madres, con ocho plazas, para aquellas mujeres de fuera de la capital que tengan niños que requieran una larga hospitalización. En el mismo inmueble se instalará un área lúdico-pedagógica para que los niños ingresados puedan continuar sus estudios.

Más proyectos

Centro Oncológico: Otro edificio nuevo con 3.600 metros para pacientes enfermos de cáncer. Podrá atender 450 personas al día.

Salud Mental: Otro edificio para una nueva Unidad de Hospitalización de Agudos de Salud Mental, con 50 habitaciones individuales.

Antiguo Maternal: Se integrará en el Hospital General, por lo que contará en el futuro con 70.000 metros cuadrados. Allí se ampliarán la UCI, las áreas de rehabilitación y de medicina nuclear.

Hospital provincial: Tras la reforma, albergará el Instituto de Investigación Biosanitaria. Se creará una zona residencial para familiares de pacientes ingresados de larga duración y una guardería para los hijos de los profesionales del centro.

Un 26% más de superficie

La Consejería de Salud invertirá hasta 2012 un total de 110 millones de euros en este Plan de Modernización. Las nuevas instalaciones sumarán 42.000 metros cuadrados en el centro hospitalario. En cinco años, el Reina Sofía tendrá 205.583 metros cuadrados, lo que supone un 26% más de superficie.

Accesos

Tres diferenciados

La reordenación del Hospital Reina Sofía creará tres accesos al centro sanitario perfectamente diferenciados. Por un lado, estará la entrada a la zona ambulatoria; por otro, el área de hospitalización, y una tercera puerta será para la atención urgente.

En noreña

Habrá un care

En la avenida Arroyo del Moro se construirá un Centro de Alta Resolución de Especialidades. En sus 3.600 m2 habrá 45 consultas, 16 salas de exploraciones, 2 de rayos, 2 ecógrafos, un mamógrafo y un TAC. Además, tendrá un centro de salud.

Servicios

Aparcamientos

Dentro de las reformas se prevén 2.000 plazas de aparcamiento más (la mitad para empleados y la mitad para usuarios). Además, hay proyectados dos nuevos edificios para los servicios de cocina y lavandería y una nueva cafetería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento