El recibo del agua subirá de media 4,7 euros en enero

Canales del Taibilla aprobó ayer un aumento del 18, 2% al mes. Hay que sumarle el 5% bimestral que aprobó Aguas de Murcia en septiembre.
Tiesos. Así nos vamos a quedar con la subida del recibo del agua a partir del mes que viene. La Mancomunidad de Canales del Taibilla, que abastece a 79 ayuntamientos de Murcia, Alicante y Albacete, aprobó ayer una subida del 18,2% de la tarifa actual (0,37 céntimos de euro por metro cúbico) para costear el agua desalada.Para una familia de cinco miembros con un consumo unitario de 160 litros por día (25 m3 al mes) el incremento mensual, tras la aplicación de la nueva tarifa (0,43 céntimos por metro cúbico) es de 1,67 euros. Como la factura es bimestral, en el recibo notaremos un incremento de 3,34 euros.

A esa subida, en el caso de Murcia ciudad, hay que añadirle el 5% en el recibo bimestral (1,34 euros) anunciado en septiembre pasado por Aguas de Murcia.

En total, el recibo del agua a partir de 2007 subirá 4,68 euros de media.

A la reunión celebrada ayer en Cartagena llegaron los 53 ayuntamientos gobernados por el PP (frente a los 26 del PSOE) opuestos a la subida del 18,2% en la tarifa del agua. La decisión final la toma el Ministerio de Medio Ambiente y el informe previo del Consejo de Administración de la Mancomunidad de Canales del Taibilla no es vinculante. Así que tendremos que apechugar con las nuevas tarifas.

Dinos... qué te parece la subida de la tarifa del agua en enero

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. Primo de Rivera, 30008, Murcia o en www.20minutos.es

Con los grifos en cuarentena

En diciembre de 2005 se aprobó una subida del recibo del agua de 3,76 euros, tras aprobar Canales del Taibilla un aumento del 17,5% en la tarifa mensual. Entonces se anunció la posibilidad de restricciones en 20 municipios de la Región, sobre todo, en los del Altiplano. Sin embargo, ayer se reconoció que no ha habido cortes de agua aunque se mantiene la situación de alerta en los 79 ayuntamientos abastecidos por la Mancomunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento