Un fallo eléctrico obliga a desalojar a usuarios del Metro y de Cercanías

Hubo cortes en las Líneas 1, 3 y 5 de Metro.
Escena del vídeo facilitado por un lector que se identifica como Julito.
Escena del vídeo facilitado por un lector que se identifica como Julito.
Escena del vídeo facilitado por un lector que se identifica como Julito.
Usuarios de la C-5 estuvieron una hora a oscuras. Una avería en una subestación eléctrica causó ayer cortes del servicio en tres líneas de Metro y en una de Cercanías en plena hora punta. Miles de viajeros se vieron afectados y tuvieron que ser desalojados. Renfe también tuvo que acudir al rescate de los pasajeros de un tren de la línea C-5.

Según Metro, el problema eléctrico surgió a las 8.30 de la mañana por un «disparo del consumo» en la red eléctrica. Las líneas de Metro interrumpidas fueron la L-5 (entre las estaciones de Acacias y Gran Vía), la L-3 (entre Embajadores y Plaza de España) y la L-1 (entre Tribunal y Atocha-Renfe). Estas líneas son utilizadas cada día por  casi un millón de usuarios.

Los viajeros afectados por los cortes, que no estuvieron resueltos en su conjunto hasta una hora después, vivieron ayer escenas de nerviosismo. Un lector de 20 minutos, que se identificó como Julito, envió a nuestra redacción digital imágenes grabadas con su móvil en las que se ve cómo los pasajeros de un convoy de Metro son evacuados por las vías en la estación de Ópera.

Los pasajeros de la C-5 (300.000 usuarios/día) que en el momento del corte estaban entre Laguna y Embajadores, en dirección Atocha, también fueron rescatados tras pasar casi una hora a oscuras. Renfe puso un tren paralelo con rampas para poder llevarles a su destino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento