Couto no ve "interés" en PSOE y PP de llegar a un consenso por el empleo cuando "atacan desde lo más bajo"

El edil se pregunta si Argüelles y el consejero de Sanidad pedirán disculpas tras la absolución de Moriyón por haber pedido su dimisión

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto (Foro), ha opinado este miércoles que no parece que tengan "ningún interés" el PSOE y PP de unirse al ofrecimiento de consenso hecho por él en el pasado Pleno para diseñar un plan de reactivación económica en la ciudad, cuando ambos partidos responden "atacando desde lo más bajo, poniendo en tela de juicio el trabajo de los funcionarios" tanto en la Agencia Local de Empleo como en Emulsa.

Couto ha mostrado sorpresa por el conocimiento que tienen concejales de estos dos grupos políticos del contenido de los exámenes, por lo que se ha preguntado si sería práctica habitual en el Ayuntamiento en anteriores mandatos. Así lo ha indicado a los medios de comunicación antes de participar en las Jornadas de Internalización de Empresas en el recinto ferial gijonés Luis Adaro, respecto a las reclamaciones por cambiarse el criterio de baremación de una prueba de selección de promoción interna de Emulsa a mitad del proceso.

El edil ha señalado que él trata de velar por el orden y la transparencia en las convocatorias de empleo. "Más allá no es mi trabajo ni mi competencia, ni lo va a ser nunca", ha remarcado. Ha insistido el edil en que coinciden el PP y el PSOE "en estrategias que tratan de desgastar al Equipo de Gobierno, pero que a su vez perjudican al Ayuntamiento de Gijón y al propio trabajo de los funcionarios"

Ha resaltado que en el Consejo de Administración de Emulsa de la pasada semana ningún representante del PP dijo nada y tampoco se han puesto en contacto con él ni el grupo 'popular' ni el socialista tras salir a la luz pública el problema en la prueba de selección. "Estoy muy tranquilo", ha dejado claro, antes de expresar que tiene "absoluta confianza" de que se hicieron las cosas "como tenían que hacerse".

Unido a ello, se ha preguntado si los socialistas, especialmente el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Santiago Martínez Argüelles, y el consejero de Sanidad, Faustino Blanco, van a a pedirle excusas públicamente a la alcaldesa, Carmen Moriyón, por haber pedido ante una sentencia "que como sabíamos todos la habían a exculpar", ha remarcado sobre la absolución de Moriyón tras haberla llevada sus supuestos ex socios a juicio.

En cuanto a las jornadas de Internacionalización de empresas, ha lamentado que en Asturias está "olvidada" la política de infraestructuras, a lo que ha añadido que se entra por Oriente y Occidente por carretera nacional, no hay conexiones aéreas y ahora por la Variante de Pajares los socialistas, con la ayuda del PP, han conseguido, según él, "dejar incomunicado a Gijón". Couto ha recalcado que es "triste y desolador" que el Gobierno regional admita que Asturias quede denigrada de la Alta Velocidad.

Lo que sí ha dicho coincidir Couto con el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Santiago Martínez Argüelles, es en la necesidad de poner en marcha la regasificadora. El edil ha indicado que una infraestructura una vez realizada no puede quedar nunca parada. "Se puede poner en marcha con mayor o menor grado de ejecución, pero hacer la mayor inversión industrial en los últimos años y que quede paralizada es un desastre para Gijón y para Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento