Desalojados los extrabajadores de Delphi de la sede de la Consejería tras cuatro horas encerrados

Los extrabajadores de Delphi que se habían encerrado en la sede de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, en Sevilla, han sido desalojados por la policía pasadas las 4,00 horas de este miércoles por la policía, según han señalado fuentes sindicales a Europa Press.

Los extrabajadores de Delphi que se habían encerrado en la sede de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, en Sevilla, han sido desalojados por la policía pasadas las 4,00 horas de este miércoles por la policía, según han señalado fuentes sindicales a Europa Press.

Los extrabajadores de Delphi se encerraron a la espera de que la Junta les "ofrezca alguna alternativa" después de que haya concluido sin acuerdo la comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi entre los sindicatos inmersos en el conflicto —CCOO, UGT, CGT y USO— y el Gobierno andaluz para dar una solución definitiva a los aproximadamente 600 antiguos trabajadores que siguen esperando "después de seis años" del cierre de la factoría gaditana.

Fuentes del sindicato USO indicaron a Europa Press que tras concluir la reunión, que comenzó a las 19,00 horas de este pasado martes y que ha concluido a la medianoche, que los representantes sindicales de los trabajadores han decidido permanecer encerrados en la sede de la Consejería en la Isla de la Cartuja, con la intención de pasar allí la noche, hasta que desde el Departamento que dirige Antonio Ávila se les presente "una alternativa" a los compromisos firmados con los extrabajadores, por los que se iba hacer una reindustrialización de la Bahía de Cádiz con la creación de 4.000 puestos de trabajo en 2007 y 2009 y 8.000 puestos más en 2009 y 2013.

Las fuentes sindicales se han mostrado abiertas a negociar alternativas "dentro de lo firmado", pero lamentan el "no" de la Administración andaluza, que, según los sindicatos, va a luchar por conseguir "algo" para los terrenos de la factoría en Cádiz, pero que "la recolocación es difícil porque no hay empresas".

Ante esto, los representantes de los trabajadores se han mostrado "desilusionados" tras la reunión, "después de tanto tiempo para conseguirla". "Otra vez nos toman el pelo, porque creíamos que hablaríamos de algo consistente y lo único que nos trasladan es la posibilidad de incluir a los trabajadores en un próximo plan de choque que va a aprobar la Junta", han criticado.

De otro lado, mientras los representantes sindicales tienen la firma intención de permanecer en las instalaciones de la Consejería en la Isla de la Cartuja, un centenar de extrabajadores de la factoría gaditana permanecen en los exteriores. Fuentes de USO no han descartado que ante esta situación se tomen "medidas contundentes".

Recordar que los sindicatos han hecho llegar a la Junta, a través de diferentes vías —en alusión a reuniones con sus responsables y de diferentes partidos políticos— posibles soluciones al conflicto, que pasan principalmente por la puesta en valor de los antiguos terrenos de la multinacional y la atracción de nuevas empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento