Una rotonda eliminará el conflictivo Cruce del Indio en Kansas City

Las obras comenzarán en verano, ya que afectarán al tráfico de la zona durante 15 días, y durarán alrededor de ocho meses.
Es uno de los puntos más conflictivos de toda la ciudad.
Es uno de los puntos más conflictivos de toda la ciudad.
Es uno de los puntos más conflictivos de toda la ciudad.
Es uno de los puntos más conflictivos de toda la ciudad. En ese punto han fallecido 11 personas y el número de accidentes ha sido muy alto en los últimos 15 años. Tras la instalación del radar de velocidad, el Cruce del Indio tendrá en 2007 la solución definitiva: convertirse en una gran rotonda.Urbanismo ha reservado dinero de los presupuestos para el próximo año para construir una rotonda en la intersección entre Kansas City y la avda. del Greco. Con ella se solucionará el problema de tráfico y, además, se mejorará el acceso hasta Santa Justa. Las obras comenzarán en verano, ya que afectarán al tráfico durante 15 días. Durarán ocho meses, por lo que no estará terminada hasta primavera de 2008.

Inversiones 2007

Ya en marcha: Los presupuestos dan dinero a la Encarnación, la Alameda, el Plan de Barrio y la peatonalización de la plaza de la Contratación.

Nuevos: Se realizará la segunda fase del bulevar de Bellavista (del hospital de Valme a Dos Hermanas), se reurbanizará Torneo y el Prado, se creará un bus fluvial, se contratará la asistencia técnica del proyecto Plaza de las Libertades y el proyecto de la Piel Sensible (Alfalfa) se ampliará a San Isidoro.

Actuaciones

SE-35: Se aprobó contratar la redacción del proyecto de la SE-35. Comenzará con los tramos norte y sur.

Sede de la Policía Local: Sacan a subasta la actual (en Cartuja) por 22 millones de euros. Con ellos se financiará la nueva, en La Ranilla.

Puerto Triana: Pueden comenzar las obras. Se aprobó el plan especial. Sólo queda que Cajasol decida el diseño.

1.200 VPO en Polígono Aeropuerto

Ayer se adjudicó a la Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa la construcción de 583 VPO en Polígono Aeropuerto (donde se levantarán 4.000). Serán en régimen especial en venta, la mitad para jóvenes, y el m2 costará 1.000 euros. En este mismo lugar, Urbanismo cede terreno a Emvisesa para que promocione otras 589 VPO. Además, ayer se convocó un concurso para edificar viviendas a precio tasado en la calle Puebla del Río.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento