El Debate del Estado de la Región se celebrará los días 4 y 5 de junio

El PSOE pide en la Junta de Portavoces que la actividad parlamentaria se prolongue hasta el mes de agosto
La Asamblea Regional
La Asamblea Regional
EUROPA PRESS
La Asamblea Regional

La Junta de Portavoces, celebrada este martes, ha fijado la fecha para la celebración del Debate del Estado de la Región para los días 4 y 5 de junio, como colofón al curso parlamentario.

Ante lo que el viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco J. Oñate ha pedido que este año se prolongue el Período de Sesiones hasta el mes de agosto, "dada la importancia de los asuntos que están sobre la mesa".

En este sentido, Francisco J. Oñate ha indicado "que es preciso hacer un esfuerzo tanto durante todo el mes de junio y julio si fuese necesario, para que siga la actividad parlamentaria tanto en Comisiones como en Plenos, además de las sesiones de control al Gobierno regional".

Entre los temas más importantes a debatir Oñate ha citado la celebración de un debate monográfico sobre la situación y los desastres acaecidos en el municipio de Lorca. Asimismo, está pendiente una comparecencia del presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, para hablar del aeropuerto de la Región.

También hay que abordar las resoluciones del Consejo de Política Fiscal y Financiera que tienen que ver con el tema de financiación autonómica de la Región; la posición del Parlamento Autónomo respecto al Memorándum del Trasvase Tajo-Segura y la propia decisión que se ha tomado sobre el Plan de Cuenca del Tajo. A lo que seune, según Oñate, las resoluciones de la Comisión de Empleo y de Discapacidad, así como la tramitación de la Ley de Transparencia.

En opinión del parlamentario socialista, "todos estos temas tienen la suficiente enjundia para que el Grupo Parlamentario Socialista haya pedido esta mañana en la Junta de Portavoces la necesidad de que se sigan celebrando Plenos, además de las sesiones de control al Gobierno, hasta el mes de agosto, para dar salida a todos estas cuestiones de vital importancia para la Región de Murcia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento