Las obras en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cáceres avanzan a buen ritmo y concluirán en octubre

Ha quedado al descubierto el techo que gana más de dos metros de altura y se instalará suelo radiante y mobiliario nuevo
Obras En El Salón De Pleno Del Ayuntamiento De Cáceres
Obras En El Salón De Pleno Del Ayuntamiento De Cáceres
EUROPA PRESS
Obras En El Salón De Pleno Del Ayuntamiento De Cáceres

Las obras que se están llevando a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cáceres avanzan a buen ritmo y estarán concluidas en octubre, después de ganar altura en el techo, instalar un suelo radiante y nuevo mobiliario, entre algunas de las reformas que se están acometiendo en la estancia.

La reforma integral se está llevando a cabo a través del Taller de Empleo San Jorge de la Universidad Popular (UP) de la capital cacereña, que también realizará alguna actuación de accesibilidad y jardinería en el barrio de Las 300 y en Aldea Moret.

Para ello se han contratado a un total de 48 operarios en formación mayores de 25 años y parados de larga duración, así como 10 técnicos en diversas materias como forja o cantería, dos auxiliares administrativos y un conductor.

Así lo ha señalado, en declaraciones a Europa Press, la concejala responsable de la UP, Rosa Palomino, quien ha recordado que se ha eliminado el doble techo que se hizo a mediados de los años 60 de manera que la estancia ha ganado más de dos metros y medio de altura y se han dejado a la vista los rosetones de escayola instalados en la cubierta, que ahora formarán parte de la decoración del salón.

Además, se instalará un suelo radiante para que el calor se distribuya de abajo a arriba, ya que al ganar altura, hay que facilitar el acondicionamiento de la sala y garantizar una buena distribución de la calefacción, según explica Palomino.

Mobiliario nuevo y pintura artística

Los alumnos del módulo de carpintería están realizando el nuevo mobiliario que decorará la sala, que no cambiará la distribución, ya que la superficie no ofrece muchas posibilidades de diseño al ser una estancia alargada y estrecha, que no solo se utiliza para las sesiones plenarias, sino para otro tipo de actos. La reforma incluye igualmente nuevas instalaciones eléctricas y de megafonía.

También se actuará en la tapicería de las bancadas de los concejales y de las sillas del público, que serán de color crudo para dar "más luminosidad" aunque los cortinajes, elaborados en tercipelo rojo, se mantendrán porque "están en muy buenas condiciones", apunta la concejala, que añade que también se cambiará el color de las puertas y en las paredes se aplicará una pintura artística.

En cuanto a los cuadros que adornaban las paredes, el crucifijo y otros objetos decorativos, también se están restaurando por parte de los técnicos municipales de la UP para limpiarlos y adecentarlos de cara a la remozada imagen que ofrecerá el salón a partir del mes de octubre, fecha prevista para la finalización de la reforma integral, justo un año después de que comenzara el 22 del mismo mes del año pasado.

En cuanto al presupuesto de esta obra, que ha obligado a desplazar las sesiones plenarias municipales al edificio de la Diputación Provincial, cabe destacar que el Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe) aporta 856.352 euros y el ayuntamiento unos 257.000 en dos anualidades.

A través de este Taller de Empleo San Jorge también se realizará alguna actuación en el barrio de Las 300 que tiene que ver con mejorar la accesibilidad y el acerado, y en la barriada de Aldea Moret, donde se acondicionará, a través de trabajos de jardinería, la mediana de la avenida de la Constitución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento