Las prostitutas inglesas culpan al Gobierno de los asesinatos

El colectivo de meretrices asegura que hubo varias agresiones sexuales en el área de Suffolk antes de los cinco crímenes.
«La Policía no aprendió la lección tras los 13 asesinatos del Peter Sutcliffe, el Destripador de Yorkshire en los años setenta». Ésta es la respuesta de la portavoz del Colectivo Inglés de Prostitutas Nina López a la pregunta planteada por 20 minutos sobre los asesinatos de cinco mujeres en los alrededores de Ipswich (sureste de Inglaterra) en las últimas semanas.

Tras estas agresiones, aseguraba López, la historia criminal demuestra que suelen esconderse «unos antecedentes por violencia doméstica, agresiones sexuales y violaciones». En este sentido, la portavoz recordaba ayer que antes de los asesinatos de las cinco prostitutas de Ipswich se habían registrado varias agresiones sexuales en la zona.

De esta forma, detrás de un supuesto caso de fobia a las prostitutas se esconde realmente el problema social del odio a las mujeres y la falta de rigor en el castigo a la violencia de género. Para apoyar esta tesis, López aporta un dato: en el Reino Unido sólo el 5,3% de las violaciones recibe una condena judicial.

Sin ayudas sociales

Los dardos del colectivo de prostitutas contra las autoridades se dirigen también al Gobierno, que, según ellas, ha recortado políticas sociales como las ayudas para alquileres o el suministro de dosis para drogadictos. Sin estos recursos, asegura Nina López, «no pueden pedir a madres solteras o toxicómanas que necesitan dinero que no hagan la calle para evitar riesgos. No se dan soluciones de protección para estos colectivos, los más vulnerables». Asimismo, el colectivo de meretrices denuncia la criminalización a la que se han visto sometidas las prostitutas últimamente, un factor que ha acrecentado su desprotección.

Las pistas se pagan a 375.000 euros

Los asesinatos en serie de prostitutas han conmocionado al Reino Unido y han provocado la respuesta ciudadana masiva para encontrar al criminal que la prensa ha bautizado como el Destripador de Ipswich. La petición de ayuda de la Policía de Suffolk recibió la respuesta del diario News of the World, que ofrecía 375.000 euros a quien diera pistas sobre el asesino. En menos de 17 horas la Policía recibió, el lunes, 2.200 llamadas.

Jack el destripador frente al nuevo asesino en serie

1- Cinco víctimas

2- Prostitutas

3- Modus operandi

4- Reto a la policía

Londres 1888

En el suburbio de WhiteChapel. Los sanguinarios crímenes perpetrados en 1888 por un personaje aún sin identidad forjaron la leyenda de Jack el Destripador. Más de un siglo después, un ex jefe de Scotland Yard realizó este año el primer retrato robot del criminal.

1- Mary Ann Nichols, Annie Chapman, Elizabeth Stride, Catherine Eddowes y Mary J. Kelly.

2- Las cinco víctimas reconocidas trabajaban ocasionalmente como prostitutas.

3- Degollaba y mutilaba a sus víctimas con precisión de cirujano.

4- Envió una carta a la Policía jactándose de sus actos.

Ipswich 2006

En la campiña de Suffolk. No hay datos sobre el asesino en serie de Ipswich, aunque un experto en análisis de conductas elabora ya su perfil psicológico para la Policía. Forenses creen que podría ser un varón blanco entre 20 y 40 años decepcionado en el pasado por una mujer.

1- Gemma Adams, Tania Nicol, Anneli Alderton, Paula Clennell y Annette Nicholls.

2- Eventual o habitualmente, las cinco ejercían la prostitución en Ipswich.

3- Estrangula a sus víctimas y las abandona desnudas en mitad del campo.

4- Dejó los dos últimos cuerpos cerca de una comisaría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento