Cuatro estrena la segunda temporada de 'Homeland' a continuación de la primera

  • En la noche de este miércoles los seguidores de la serie podrán encadenar el broche final de la primera temporada con el arranque de la segunda.
  • La tercera temporada de 'Homeland' verá la luz en Estados Unidos el 29 de septiembre, aunque no contará con uno de sus grandes artífices, Henry Bromell.
  • La serie ha mejorado la audiencia de Cuatro la noche de los miércoles pero sigue estando lejos de sus rivales.
Claire Danes en la serie 'Homeland'.
Claire Danes en la serie 'Homeland'.
CUATRO

Cuatro prepara en la noche de este miércoles un bocado irresistible para los fans de la multipremiada serie Homeland. En horario de prime time, encadenará el broche final de la primera temporada con el inicio de la segunda.

De esta forma, los seguidores de la multipremiada serie no tendrán que esperar a ver qué ha ocurrido con las vidas de la arriesgada y obsesiva agente de inteligencia Carrie Mathison (Claire Danes) y la del marine Nicholas Brody (Damian Lewis), tras el trepidante desenlace de la primera temporada, y podrán saciar su ansiedad de forma inmediata.

En el capítulo 12 de la primera temporada, Carrie debe tomar una importante decisión en el ámbito sentimental, entretanto, Brody medita sobre el futuro de su familia. Por otra parte, Saul se ve inmerso en una misión secreta, mientras Quinn toma una decisión que podría cambiarlo todo.

En el primer episodio de la segunda temporada, Carrie se recupera junto a su familia y un antiguo conocido vuelve a su vida. Mientras, Brody ha sido nombrado congresista y pretende cambiar la política americana. Por otra parte, a Dana se le escapa un secreto de vital importancia.

Entre tanto, muchos esperan la tercera temporada de Homeland, que verá la luz en Estados Unidos el 29 de septiembre. Al igual que las entregas anteriores, constará de 12 episodios, aunque aún no se han avanzado detalles sobre sus tramas.

El pasado marzo la serie perdía a uno de sus grandes artífices, Henry Bromell, productor ejecutivo que también escribió algunos de los episodios.

Una acogida aceptable

La irrupción de Homeland en Cuatro ha supuesto una mejora sensible de su audiencia el miércoles por la noche, aunque en términos de competencia con el resto de las cadenas, aún sigue registrando datos minoritarios.

Así, Homeland alcanzó en su estreno un 10,9% de share en su primer episodio (y 2,2 millones de espectadores), y un 12.6% en el segundo (2,1 millones de televidentes).

Este registro ha bajado en las semanas siguientes, y actualmente se mueve en una horquilla de entre el 8,1% y el 10.7% de cuota de pantalla, muy lejos de las cotas holladas por la serie Con el culo al aire (Antena 3) y Hay una cosa que te quiero decir (Telecinco), sus rivales naturales del prime time de los miércoles, y que le superan en seis o siete puntos porcentuales.

De cualquier manera, la audiencia que sigue Homeland en Cuatro es el doble de la de Falling Skies, la serie que Cautro emitía los miércoles antes de la llegada de Homeland y que se movió por debajo del 5% de share.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento