Imagen de la web guparty
Imagen de la página web de contactos guparty. GUPARTY

Una web de contactos en internet ha recibido una ayuda de 42.500 euros del Ayuntamiento de Madrid, concesión que ha sido justificada este lunes por el organismo "Madrid Emprende" en la Comisión municipal de Economía ante la sorpresa del portavoz de UPyD, David Ortega, por la subvención.

Es plenamente legal y tiene una clientela muy respetable Durante la Comisión de Economía, Hacienda y Administración Pública, el portavoz de UPyD se ha interesado por los criterios con los que se otorgan estas ayudas y ha puesto como ejemplo la concedida el 27 de diciembre de 2012 a guparty.com, una web dedicada a poner en contacto a personas para mantener relaciones de amistad, de amor o de sexo.

Ha explicado que la resolución para conceder estas ayudas dice que se busca "capitalizar a las pymes y micropymes innovadoras" —lo que le parece "bien pensado"— y que "resulta vital colaborar en el cambio de modelo económico" —algo que también le parece "perfecto"—, pero no cree que ese sea el caso de esta empresa.

El director de 'Madrid Emprende', el organismo municipal que la ha concedido, Iñaki Ortega, ha defendido la ayuda al recordar que "el comercio electrónico, las nuevas tecnologías, las plataformas web, sin duda se han convertido en el nicho de referencia de las nuevas actividades económicas, con independencia del sector".

Ha añadido que éste en concreto es un sector "donde la tecnología es muy importante" y que es "plenamente legal" y "tiene una clientela muy respetable", y ha afirmado que "es un mundo en el que interesa que Madrid sea una referencia".

"Las web de contactos son absolutamente legales y respetables y están generando muchos ingresos y mucha capitalización por parte de empresas de referencia en Silicon Valley o en empresas de referencia en el mundo de la tecnología", ha añadido.

Financiación a emprendedores

Fuentes municipales han añadido que el programa de financiación a emprendedores Madrid seed capital (capital semilla) pretende conseguir que las empresas de tecnología madrileñas "compitan en la liga mundial" y para eso es necesaria una financiación en estadios iniciales "al objeto de que puedan crecer y no mueran rápidamente".

Para financiar este programa se han previsto cuatro millones de euros en cuatro años y en la primera y hasta ahora única resolución de beneficiarios se ha escogido a empresas de "múltiples sectores", como enseñanza de idiomas, comercio electrónico, biotecnología y también redes sociales.

Entre estas últimas está la citada "red social especializada", que, según el ayuntamiento, "pone en contacto a personas con afinidades comunes", prestando "un servicio a una parte muy importante de la población que con el ritmo de vida moderno no tiene tiempo de hacer vida social.

Consulta aquí más noticias de Madrid.