Nigel Evans
El vicepresidente del parlamento británico, Nigel Evans. FLICKR

La policía británica registró la oficina parlamentaria del diputado conservador Nigel Evans dentro de la investigación de las denuncias en su contra por presunta violación, informó este lunes el presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow.

El presidente del Parlamento recordó al resto de diputados que la cámara "no es un paraíso aparte de la ley"El registro tuvo lugar este domingo después de que un tribunal de Preston, en Lancashire (norte de Inglaterra), emitiera una autorización judicial el pasado jueves de la que fue informado el Parlamento británico, según Bercow.

Un portavoz policial confirmó la entrada en la oficina de Evans, suspendido cautelarmente de sus funciones como vicepresidente del Parlamento, y aseguró que se siguieron "todos los procedimientos necesarios para dar este paso".

Antes de autorizar el registro, el presidente de los Comunes consideró personalmente la orden judicial y pidió consejo legal, según señaló en un comunicado, en el que recordó al resto de diputados que "el Parlamento no es un paraíso aparte de la ley".

En libertad condicional hasta el 19 de junio

Nigel Evans fue detenido el 4 de mayo por violar presuntamente a un joven y agredir sexualmente a otro, ambos de unos 20 años, entre julio de 2009 y marzo de 2013 en la localidad de Pendleton, en el condado de Lancashire, donde vive y cuyo escaño ocupa en los Comunes.

El político tory negó categóricamente las acusaciones, que calificó de "completamente falsas", y expresó su "incredulidad" por unas denuncias que proceden de dos personas "a las que consideraba amigos".

Fue puesto en libertad condicional hasta el próximo 19 de junio, cuando deberá volver a comparecer en comisaría.

Mientras siguen las investigaciones de las denuncias en su contra, Evans estará suspendido de sus funciones como vicepresidente del Parlamento británico, aunque mantendrá el cargo.