Los hoteles de Girona registran una ocupación del 80% durante 'Temps de Flors'

Las consultas en la oficina de turismo suben un 45% respecto a 2012
El alcalde Carles Puigdemont hace balance de 'Temps de Flors'
El alcalde Carles Puigdemont hace balance de 'Temps de Flors'
EUROPA PRESS
El alcalde Carles Puigdemont hace balance de 'Temps de Flors'

El Ayuntamiento de Girona ha hecho este lunes una primera valoración de la última edición del 'Girona Temps de Flors' y entre los datos más significativos ha destacado el aumento de entre un 15 y un 20% de las pernoctaciones en la ciudad, situándose la ocupación media sobre un 80%.

El alcalde de Girona, Carles Puigdemont, y la concejal de Turismo, Coralí Cunyat, han detallado los primeros datos disponibles, que ya anticipan un aumento del número de visitantes en relación a la pasada edición, aunque esperarán a tener las cifras exactas del estudio económico que hace la Universidad de Girona para ofrecerlos.

En relación a la ocupación hotelera, Cunyat ha apuntado en rueda de prensa que los dos fines de semana —la muestra se ha hecho del 11 al 19 de mayo— se ha rozado el 100%, mientras que entre semana la cifra ha rondado entre el 75 y el 80%.

"En términos generales cumplimos con uno de los principales objetivos, que era conseguir un incremento en el número de pernoctaciones", ha afirmado.

Otro dato significativo es el de consultas realizadas en la oficina de turismo situada en La Rambla de la ciudad, que han pasado de 3.870 en 2012 a 5.623 este año, lo que supone un aumento del 45%.

De hecho, se ha batido el récord histórico de consultas en la oficina en un solo día, que normalmente se produce el Viernes Santo, ya que éste día hubo 537 consultas y el primer sábado de la exposición se registraron 996.

Las visitas guiadas también han crecido un 10,82%; han visitado la ciudad un total de 985 autocares —17 de ellos con pasajeros de cruceros procedentes del Puerto de Palamós—, lo que supone un incremento del 14%.

La mayoría de restaurantes ha doblado las cifras que consiguieron en 2012, mientras que las visitas a equipamientos culturales y actividades paralelas también han crecido.

Además, hay que sumar los 30.000 visitantes que han llegado a la ciudad a través del tren de alta velocidad —una novedad de este año—, 3.000 procedentes de Madrid.

SATISFECHOS,

Pero no conformes

Con todos estos primeros datos, Puigdemont ha asegurado que están "muy satisfechos pero no conformes", ya que si no se entraría en el riesgo de estancarse.

"Hemos logrado conseguir parte del objetivo, que era demostrar el potencial del Temps de Flors. Y queda claro, que el turismo es fundamental para salir de la crisis", ha apuntado el alcalde de CiU.

En este sentido, ha afirmado que el camino es "la promoción" y que el consistorio continuará apostando por esta vía.

Finalmente, en relación al incremento de visitantes, Puigdemont ha puntualizado que la ciudad ha absorbido muy bien los flujos de gente y que estudiarán qué hacer en algunos puntos donde se concentra un gran volumen de visitantes, como es la calle de la Força, que conduce a la Catedral de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento