Víctor Ullate
El Premio Nacional de Danza Víctor Ullate (derecha), junto a los bailarines de 'El arte de la danza'. Jorge París

El coreógrafo y bailarín Víctor Ullate, que acaba de cumplir 66 años, lleva hospitalizado cinco días a causa de un trombo que se le formó en una pierna y de otros que se le han detectado en el pulmón, aunque, según él mismo ha explicado, evoluciona bien de ambas patologías.

Tenía la pierna hinchada desde el tobillo a la ingle y el jueves no podía ni caminaEl zaragozano, que iba a presentar mañana su libro de memoriasLa vida y la danza, sufrió hace un mes un derrame sinovial en la pierna en la que fue operado de la rodilla para colocarle una prótesis.

"El derrame fue a más y a más y ya en la pasada ceremonia de los Max —el 13 de mayo— tenía la pierna hinchada desde el tobillo a la ingle y el jueves no podía ni caminar. Me ingresaron y detectaron que tenía dos trombos en un pulmón", ha relatado.

De no haberle ingresado y detectado lo que le ocurría, asegura, podía haber sufrido un paro cardiaco.

El coreógrafo, que está muy contento con el montaje que estrenará en octubre en Madrid de El Bolero, de Ravel, tendrá que esperar hospitalizado a que los coágulos se disuelvan y no podrá viajar durante seis meses.