Más de 50.000 estudiantes de Secundaria comienzan este lunes las pruebas de evaluación diagnóstica

Un total de 50.227 alumnos de 2º de ESO de 682 centros de la Comunitat Valenciana comenzarán este lunes las pruebas de evaluación diagnóstica, que valorarán sus conocimientos sobre matemáticas y comunicación lingüística, según ha informado la Generalitat.
Alumnos En Clase
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EUROPA PRESS/UPO
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Un total de 50.227 alumnos de 2º de ESO de 682 centros de la Comunitat Valenciana comenzarán este lunes las pruebas de evaluación diagnóstica, que valorarán sus conocimientos sobre matemáticas y comunicación lingüística, según ha informado la Generalitat.

Con estas pruebas, los centros podrán obtener información útil sobre el nivel y las competencias adquiridas por sus alumnos a lo largo del curso, dado que durante toda la semana se pondrán a prueba, entre otros, sus conocimientos de cálculo, geometría, velocidad y comprensión lectora o expresión escrita.

En total, casi de 100.000 alumnos del sistema educativo valenciano serán evaluados antes de terminar el curso, dado que el próximo 27 de mayo comienzan las pruebas para 49.493 alumnos de cuarto de Primaria.

La evaluación diagnóstica "ofrece una radiografía completa del sistema educativo valenciano que permite conocer el nivel de competencia de los alumnos centro a centro" y según la titular de Educación, María José Català, "permiten diagnosticar aquellos aspectos que pueden ser mejorados y establecer planes de innovación y de mejora ajustados y realistas".

Resultados a disposición de los padres

Estas pruebas han sido una de las prioridades de Educación en el marco del Plan de Choque contra el Fracaso Escolar y este curso es el primero que se ha dotado de mayor transparencia a los resultados obtenidos por los centros en las pruebas, dado que los padres pueden solicitar el informe de los resultados como un elemento clave a la hora de escolarizar a sus hijos en el centro educativo.

Para Català, esto garantiza "una mayor participación de las familias en el proceso de aprendizaje" y que les permite implicarse más en la mejora de la calidad educativa. El objetivo final es "favorecer la libertad de los padres a la hora de elegir el centro, ofreciendo transparencia en los resultados de las pruebas, que serán públicos y objetivos para todas las familias que lo soliciten".

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