Piden 5 años de cárcel y 18.000 euros de multa para el acusado de intentar forzar sexualmente a una mujer en Tudelilla

El juicio tendrá lugar el próximo martes, 21 de mayo, a partir de las 10,00 horas
Juzgados Logroño
Juzgados Logroño
EUROPA PRESS
Juzgados Logroño

El Fiscal solicita la pena de cinco años de prisión y una indemnización de 18.350 euros para una persona acusada de un delito de agresión sexual y una falta de lesiones al intentar forzar a una mujer a mantener relaciones sexuales.

Según el escrito del Fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, el acusado, P.O.H., mayor de edad y sin antecedentes penales, acudió el día 23 de septiembre de 2011, "con evidente ánimo de satisfacer sus instintos sexuales más básicos" a una oficina bancaria de Tudelilla donde sabía que se encontraba trabajando sola la víctima.

A pesar de que la oficina estaba cerrada, el acusado llamó al timbre alegando "que le hacían falta 1.000 euros para hacer unos pagos". Una vez en el interior de la entidad, el procesado la agarró fuertemente de los brazos e intentó darle besos. La víctima opuso toda resistencia e inició un forcejeo con el acusado, momento que aprovechó el acusado para tocarle sus partes íntimas.

Al ver la tenaz defensa que le oponía la víctima, y por el cual "no pudo consumar su ilícita acción", P.O.H terminó por abandonar la sucursal. A raíz de los hechos, la víctima sufrió lesiones y repercusiones psíquicas con ansiedad.

Para el Fiscal, estos hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual, en grado de tentativa, y una falta de lesiones por lo que procede imponer al acusado la pena de cinco años de prisión por el primer delito y 150 euros por la falta de lesiones. Además, el acusado deberá indemnizar a la víctima con 18.350 euros. Éste no podrá acercarse ni comunicarse con la víctima a menos de 200 metros en un periodo de seis años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento